viernes, 24 de junio de 2011

África advierte que en Libia no hay solución sin KadhafiEl Grupo del Cairoabogó por la unidad de posturas ante la crisis libia/ Los rebeldes aseguran que se quedan sin recursos.

Agencia EFE

El Cairo. Durante una reunión de representantes árabes, islámicos y europeos en la capital de Egipto, la Unión Africana (UA) advirtió ayer que no es posible una solución a la crisis en Libia sin que el líder Muamar Kadhafi forme parte de ella.
Así lo declaró el jefe de la Comisión de la UA, Jean Ping, durante una rueda de prensa tras la cita, a la que asistieron la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, y el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa.
También estuvo presente el enviado especial de la ONU para Libia, Abdelila al Jatib, y el director de Asuntos políticos de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Al Habib Kabashi.
Ping recordó que la UA presentó el 10 de marzo una hoja de ruta para resolver el conflicto en Libia que estipulaba “un alto el fuego, el suministro de ayuda material al pueblo libio y un periodo provisional consensuado, es decir, que si no es posible alcanzar un consenso será imposible lograrlo”.


LEER+http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/africa-advierte-que-libia-no-hay-solucion-sin-kadhafi