jueves, 9 de junio de 2011

Tras reunirse con sus homólogos de la OTAN
Chacón confirma la prórroga de la misión en Libia durante tres meses

Foto: MDE
BRUSELAS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) - La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha informado este miércoles en Bruselas de que los aliados y socios "acaban de confirmar" la prorroga de la misión en Libia durante tres meses.
"España está comprometida con los objetivos de esta misión", aseguró Chacón en rueda de prensa tras reunirse con los ministros de Defensa de los 28 países que participan en las operaciones contra los efectivos de las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi.
La ministra ha recordado que los aliados pactaron los objetivos de la misión en Libia en la reunión de ministros de Exterior que se celebró a mediados de abril en Berlín que consisten en detener los ataques de Gadafi sobre los rebeldes y la población civil, que el Ejército libio y los mercenarios del líder libio se retiren a sus bases y que se garantice el acceso a ayuda humanitaria.
Chacón ha indicado que España está "firmemente comprometida con la misión" y que permanecerá en Libia "hasta la consecución de esos objetivos".
La ministra ha explicado que la OTAN ha solicitado a otros países "contribuciones" y que España ha sido la única que ha reafirmado su contribución a la misión.