jueves, 14 de julio de 2011

EL FISCAL GENERAL LIBIO ACUSA A LA OTAN DE MATAR A MÁS DE MIL CIVILES
Internacional
Publicado: 14 jul 2011
El fiscal general de Libia, Mohamed Zekri Mahjubi, ha acusado al secretario general de la OTAN de la matanza de 1.108 personas y de haber herido a más de 5.000 libios. Según el fiscal, Anders Fogh Rasmussen es responsable de las acciones de la Alianza debido a que está representando a los países que la integran.
Zekri Mahjubi aseguró en una rueda de prensa en Trípoli que pretende procesar a la OTAN en los tribunales libios por "crímenes de guerra". Además, acusó al secretario general de la Alianza del intento de asesinato del gobernante libio, Muammar Gaddafi, de “la agresión deliberada contra civiles inocentes” y del “asesinato de niños”.
La Alianza Atlántica asumió el control de las operaciones internacionales en Libia el pasado 31 de marzo y aprobó un plan de operaciones por 90 días, que expiró a finales de junio.

No obstante, el 1 de junio la OTAN y sus aliados tomaron la decisión de ampliar en 90 días su misión militar en Libia, o sea, prolongar este mandato hasta el final de septiembre.