lunes, 29 de agosto de 2011

Gadhafi ofrece un Gobierno de unidad nacional a los "rebeldes", en sintonia con la última peticion de la Unión Africana

...y estos volvieron a rechazar la oferta. Porque no es la primera vez que Gadhafi ofrece la negociación, tanto a los rebeldes como a la OTAN, pero no es la primera vez que hacen oídos sordos a este ofrecimiento, a la vez que la ONU desprecía los intentos pacificadores de Gadhafi y hace descargar toda la responsabilidad del conflicto en las fuerzas militares de la Gran Jamahiriya. (Fuente: "El Universal" de Venezuela).


Tampoco la ONU, ni el Tribunal Penal Internacional, se hacen eco de todas las denuncias sobre crímenes de guerra, torturas, violaciones y asesinatos que se han realizado de los así llamados "rebeldes" desde el inicio del conflicto, ni tampoco son recogidas estas denuncias por las grandes agencias internacionales de información, que han tomado parte en el conflicto desde el comienzo.

Pesa en el frente informativo el maniqueísmo, y rápidamente hay que tomar partido por el "anti-gadhafismo", lo que provoca que las informaciones sean completamente parciales y tendenciosas, en el escenario de los medios de comunicación internacionales.

Una excepción son, evidentemente, los medios de comunicación que han seguido en todo momento la crisis desde dentro del país, en estos seis meses de conflicto, y que aún la siguen. Ellos son los que hacen que aún hoy podamos hablar de un periodismo "de guerra", honesto, sin complejos y respetuoso con la noticia y los acontecimientos, frente a sus colegas "paniaguados", que acompañan a uno de los bandos en la contienda como "periodistas empotrados", y que están más próximos a los mercenarios contratados para el conflicto que a los soldados que hacen legítimamente la guerra para defender a su país.