viernes, 26 de agosto de 2011

Intento de secuestro del periodista Thierry Meyssan o cómo la democracia de la OTAN avanza


Europa occidental destaca en su denuncia de la guerra imperialista de Libia sobre todo por sus periodistas. Es el caso de Thierry Meýssan, impulsor de Red Voltaire y colaborador de medios antimperialistas en Europa y América. La Red Voltaire denuncia amenazas de muerte a sus periodistas que se encuentran en Trípoli, tanto a Thierry Meyssan como a Mahdi Narius Nazenroaya, por parte de los llamados "rebeldes", que no son otra cosa que mercenarios del Reino Unidos, Francia y Qatar. En el caso de Thierry Meyssan han llegado a intentar secuestrarle... Poniendo en marcha la misma tónica de violencia que ha predominado en Irak hasta 2009 y que aún no ha sido suprimida.

¿Es esta la democracia que nos promete la OTAN y la ONU? Por su parte, el "grupo de contacto" (los países que participan, directa o indirectamente, en la agresión y que quieren participar también del reparto de lo que se obtenga) descongeló el miércoles 1 millón de dólares para la "reconstrucción" de Libia y la consolidación del Gobierno rebelde. Esto fue un día antes de que países de África y el mundo árabe manifestaran discrepancias en una sesión de la ONU en torno a la operación militar de los "aliados".

En contraposición a lo que ya se ha gastado en la guerra contra Libia, la Unión Africana acaba de conseguir un tercio de los 1.400 millones de dolares necesarios para paliar el hambre en el Cuerno de África (Somalia, Yibuti, Etiopía y Eritrea).

A pesar de los esfuerzos de la "alianza" extranjera para terminar con la Gran Jamahiriya, sus medios de comunicación siguen en pie, es el caso de su televisión, Al Jamahariya Tv, que sigue emitiendo por internet las 24 horas, y de Mathaba News, que desmiente el tono triunfalista y revanchista de los medios de comunicación "aliados" (de Europa occidental, Norteamérica y las Monarquías árabes). A la web Algathafi.org, que contiene discurso del coronel Gadhafi sobre política internacional, en estos momentos no se puede acceder.