miércoles, 7 de septiembre de 2011

Concentración en Alicante: "¡Fuera la OTAN de Libia!"

EE.UU. y las potencias capitalistas de la UE están empeñadas en volver a resucitar el colonialismo usando como instrumento la capacidad militar de la OTAN. Cuando un gobierno no les gusta, primero lo demonizan a través de los medios de comunicación, y, luego, lo invaden.

Es lo que están haciendo en el caso de Libia, como antes hicieron con Iraq, Afganistán, etc. Primero demonizaron al gobierno libio, como hicieron con el gobierno iraquí usando el cuento de las armas de destrucción masiva, y luego, con excusas humanitarias, se dedicaron a bombardear Libia y a asesinar a varios miles de civiles libios, para abrir camino a sus mercenarios.

A la vez, están preparando una intervención militar en Siria, usando los mismos métodos.

El bombardeo de Libia cuenta con la colaboración del ejército español, como siempre sumiso a los intereses imperialistas, permitiendo, entre otras cosas, que desde las bases militares en nuestro territorio salgan los aviones a bombardear.

En el caso de Libia, como en el de Iraq, pretenden, sobre todo,robar el petróleo libio, las riquezas naturales libias. Para ello no han dudado en destruir todas las infraestructuras libias. Su objetivo es colocar a un gobierno títere, como en Iraq, que sirva servilmente los intereses de los capitalistas estadounidenses y europeos.

Sin embargo, tras varios meses de combates, la resistencia antiimperialista libia sigue resistiendo, como lo hace la iraquí y la afgana.

POR LA DERROTA DE LA OTAN

CONTRA EL IMPERIALISMO Y EL COLONIALISMO

FUERA IMPERIALISTAS DEL CONTINENTE AFRICANO