viernes, 23 de septiembre de 2011

"Hay que reestructurar la ONU para acabar con la tiranía de las grandes potencias"


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, manifestó este jueves en la 66 Asamblea Nacional de Naciones Unidas que la composición del Consejo de Seguridad de este organismo multilateral “no es justa ni equitativa”, por lo que propuso una cooperación internacional para permitir una reestructuración que construya una entidad sin “la tiranía de las potencias” occidentales.
“La ONU (Organización de Naciones Unidas) fue creada para tener una participación de los países del mundo, pero esto no ha sido logrado debido a la ausencia de justicia en la estructura del manejo actual (…) La composición del Consejo de Seguridad no es justa ni equitativa”, enfatizó el mandatario durante su discurso, en el que delegaciones de Estados Unidos, Francia, Alemania, entre otras, se retiraron del salón de debates.
Ahmadineyad señaló que son EEUU y sus aliados los que mantienen un sistema económico basado en el armamentismo y la guerra, dijo que si estas naciones redujeran a la mitad su gasto bélico, lograrían solucionar su crisis económica.
El presidente iraní cuestionó que un grupo de países, potencias arrogantes, se creen con privilegios para dominar al resto e imponerle sus creencias. Advirtió que son los mismos países que gastan en bombas y guerras los que no envían ayuda humanitaria a Somalia para enfrentar el estado de hambruna.
Reclamó un acuerdo entre las naciones para construir un mundo más justo, con justicia, bienestar y seguridad; valores que según su opinión no serán alcanzados mientras prosiga un grupo de países con privilegios por encima del resto.

Fuente: Radio del Sur