jueves, 15 de septiembre de 2011

La ONU pilota una Libia "des-gaddafizada" (sin preguntar antes a los países miembros)

Un detallado plan de la ONU para la Libia sin Gaddafi se ha filtrado en Internet y ha sido publicado por el portal Inner City Press, que informa sobre temas tratados por las Naciones Unidas.


En un documento de diez páginas — un borrador supuestamente redactado por un grupo especial encabezado por el ex director de Amnistía Internacional Jan Martin —, se estipula, entre otras cosas, el envío al país de 200 observadores militares no armados y 190 policías. Estos últimos tendrán a su cargo profesionalizar a policías y agentes de seguridad libios.


http://www.innercitypress.com/un3replibya082911.html


Un importante detalle del plan: aunque sería puesto en marcha solo por solicitud del Consejo de Transición libio y únicamente al ser aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU, el borrador del documento supone que la OTAN seguirá con su misión en el país bajo el pretexto de que la protección a civiles no finaliza con la caída del presidente Muammar El Gaddafi.


Otro detalle del anteproyecto es que en este no se ofrecen a los libios otras alternativas para el desarrollo de su país que no sea la participación de la OTAN (Organización Terrorista del Atlántico Norte), hoy responsable de la matanza de 50.000 personas.


Entretanto, la ONU todavía no ha confirmado ni ha desmentido la autenticidad del documento.


Fuente: Russia Today en Español (blog de Carlos Tena)