sábado, 8 de octubre de 2011

12 indicios de la guerra no-declarada contra Siria:

# 1 Barack Obama está exigiendo que el presidente sirio Bashar al-Assad renuncie:

"Siempre hemos dicho que el presidente Assad debe conducir a una transición democrática o quitarse de enmedio. No lo ha hecho. Por el bien del pueblo sirio, ha llegado el momento para que el presidente Assad se haga a un lado."

# 2 La secretaria de Estado Hillary Clinton fue mucho más contundente para pedir la renuncia de Assad:

"La transición a la democracia en Siria ha comenzado, y es hora de que Assad se quite de en medio."

# 3 El primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, emitieron una declaración conjunta en la que exigieron que el presidente sirio Bashar al-Assad renuncie:

"Nuestros tres países creen que el presidente Assad, que ha recurrido a la fuerza militar brutal contra su propio pueblo y es responsable de la situación, ha perdido toda legitimidad y ya no puede reclamar dirigir el país"

# 4 La comisaria de Política Exterior, Catherine Ashton, está llamando a Assad a renunciar:

"La UE toma nota de la pérdida total de legitimidad de Bashar al-Assad a los ojos del pueblo sirio y de la necesidad de que se haga a un lado."

# 5 El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dice que Assad debería "dejar su puesto, ceder el poder y renunciar de inmediato".

# 6 El gobierno de EEUU ha impuesto una nueva ronda de sanciones económicas a Siria. Estas incluyen sanciones contra la venta de petroleo de Siria y la ventas de gas.

# 7 Hay informes de que funcionarios de la UE también impondrán nuevas sanciones económicas contra Siria el viernes. Estas sanciones también se informa que incluyen sanciones contra la venta de petróleo y gas. Aproximadamente el 90 por ciento de las exportaciones de crudo sirio van a la UE, y el petróleo y el gas representan el 25 por ciento del PIB de Siria.

# 8 El gobierno de EEUU ha congelado todos los activos del gobierno sirio en Estados Unidos.

# 9 El candidato presidencial Mitt Romney apoya estos movimientos en contra de Siria, y cree que necesitamos hacer más para "mover" a Siria "hacia la modernidad":

"Estados Unidos debe mostrar su liderazgo en el escenario mundial y trabajar para mover a estos países en desarrollo hacia la modernidad"

# 10 Al menos 12.000 refugiados de Siria han inundado la vecina Turquía, y Turquía ha reforzado sus fuerzas militares en la zona fronteriza. En los últimos días las advertencias de Turquía a Siria se han vuelto más calientes.

# 11 Las Naciones Unidas están "temporalmente " sacando algunos de sus funcionarios de Siria.

# 12 La misión de investigación de la ONU ha determinado que el gobierno sirio es culpable de múltiples violaciones de los derechos humanos:

"La misión encontró un patrón de violaciónes de los derechos humanos que incluyen ataques generalizados o sistemáticos contra la población civil, que podrían constituir crímenes contra la humanidad."