jueves, 6 de octubre de 2011

Siria no será masacrada por el terrorismo imperial


La definición del 12 dediciembre próximo como fecha para las elecciones locales en Siria afianzó hoyla autoridad y credibilidad del gobierno, que valoró altamente el apoyo deRusia y China en la ONU.

El presidente BasharAl-Assad promulgó un decreto que fijó el referido lunes de diciembre pararenovar los Consejos Locales, una decisión que el ministro de AdministraciónLocal, Omar Ibrahim Ghalawanji, valoró de prueba de seriedad y credibilidad delEjecutivo.

La medida corrobora el involucramiento delgobierno sirio en el proceso de reformas y su respeto al anuncio de que antesde finalizar 2011 convocaría a la votación que, opinó Ghalawanji.

Precisó que la nueva Ley deAdministración Local demuestra su significado en términos de los efectospositivos que en tendrá en la práctica y los importantes cambios que produciráen la vida de los ciudadanos de esta nación árabe.

La normativa aprobada por unedicto legislativo a finales de agosto defiende el principio de ladescentralización y la democracia reclamado por ciudadanos sirios para elevarsu participación en las comunidades e incidir en asuntos que les conciernen,precisaron fuentes oficiales.

Asimismo, el gobierno delpresidente Al-Assad propinó un severo golpe a la oposición, particularmente alos grupos armados, y a los países que la respaldan, gracias al respaldorecibido en el Consejo de Seguridad por Rusia y China que vetaron unaresolución de condena.

Para el Ministerio sirio deRelaciones Exteriores, el veto “devuelve a los pueblos la esperanza y ciertaconfianza de poder restaurar un balance del sistema mundial”.

La situación precedente,apuntó un portavoz de la cancillería, marcó “un largo tiempo de dominaciónestadounidense y europea que convirtió al Consejo de Seguridad en unaherramienta para castigar a defensores de la independencia y la liberación”.

Asimismo, agregó, “fue unaherramienta (de Occidente) para proteger, justificar y hacer la vista gordafrente a la agresión y el terrorismo  ypara la dominación colonial a través de la cual practica la política desometimiento, control y anexión a otros pueblos“.

Por su lado, la asesorapolítica y de prensa presidencial, Bouthaina Shaaban, destacó que la ONUasistió a un “día histórico” porque “Moscú y Beijing estuvieron junto a los pueblos,contra la injusticia la hegemonía y la intervención militar en los asuntos delos países“.