domingo, 1 de diciembre de 2013

Secuestro de cinco ingenieros iraníes en Siria

El embajador de la República Islámica de Irán en el Líbano, Ghazanfar Roknabadi, ha afirmado este jueves que el secuestro de los cinco ingenieros iraníes en Siria viola las leyes internacionales.
El diplomático iraní en Beirut ha dicho que Teherán se esfuerza por determinar el destino y la liberación de los cinco ingenieros, secuestrados el martes junto a otros tres técnicos eléctricos por hombres armados, de acuerdo con Press TV.
Los ocho técnicos fueron secuestrados en la ciudad siria de Homs, cuando se dirigían a su trabajo en una central eléctrica de Jandar, en la ciudad de Homs.
De acuerdo con un informe publicado este jueves, los secuestrados están sanos y salvos.
Desde el inicio de los disturbios en Siria a principios de marzo, la ciudad de Homs ha sido escenario de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad locales y grupos armados.
La Embajada de Irán en Damasco, solicitó el miércoles al gobierno sirio que adopte medidas inmediatas para liberar sanos y salvos a los rehenes iraníes. Además, pidió a los secuestradores que se identificaran cuanto antes.
Recientemente, bandas armadas han secuestrado tanto a civiles sirios como fuerzas de seguridad de este país en la referida ciudad.
Fuente: Hispan TV