jueves, 23 de febrero de 2012

El Congreso Nacional Africano reafirma su compromiso con el antimperialismo y el panafricanismo

El Congreso Nacional Africano (ANC por sus siglas en inglés) toma nota de la sangrienta ofensiva imperialista contra África concretada en la guerra destructiva e invasión de Libia, el derrocamiento del presidente legítimo de Costa de Marfil, la injerencia en la República Democrática del Congo (RDC), las presiones contra Eritrea, las amenazas contra Argelia, las agresiones contra Somalia y ha decidido radicalizar su rechazo al imperialismo, su solidaridad interafricana y su lucha por la unidad del continente. 

Una manifestación clara de esta nueva línea de ANC es el apoyo claro, explícito y concreto que va a dar al partido del Presidente de Zimbabwe Robert Mugabe, destacada personalidad antimperialista del continente permanentemente amenazado por el bárbaro imperialismo norteamericano, francés, de la OTAN y de la Unión Europea.

 En la 12 Conferencia nacional del Partido ZANU-PF el secretario general de ANC y a la vez, presidente del Partido Comunista sudafricano camarada Gwede Mantashe afirmó:”Es importante que el ZANU-PF recupere el terreno perdido y siga representando las aspiraciones del pueblo de Zimbabwe. Debemos combatir el proyecto imperialista porque si gana aquí, todos tendremos problemas”. 

Tres días mas tarde el portavoz oficial de ANC Keith Khaza confirmó la posición del secretario general evidenciándose que se trata de una política oficial y ratificó la voluntad de ANC de dar apoyo al ZANU-PF. 

ANC gobierna uno de los países emergentes mas importantes, Sudáfrica, integrante del BRICS junto a Brasil, Rusia, India y China. 

Aunque en ocasiones ANC explica que una cosa es el partido y otra el Estado, los pueblos africanos tienen confianza en que Sudáfrica se dedique a reconstruir un fuerte frente antimperialista africano que agrupe a los patriotas libios, a los gobiernos de Namibia, RDC, Eritrea, Zimbabwe, Angola y otros países de línea independiente y a los diferentes movimientos populares revolucionarios de todo el Continente.