domingo, 19 de febrero de 2012

La Red de Derechos Humanos de Siria condena la postura de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sobre los sucesos de Siria


La Red de Derechos Humanos de Siria condenó a la Alta Comisionada de Derechos Humanos por su posición adoptada en las Naciones Unidas contra Siria, agregando que la misma se basó en la información divulgada por medios de comunicación sesgados y fabricados.

En un comunicado la Red advirtió del peligro de la politización de los derechos humanos y la doble moral de la postura internacional y las organizaciones de derechos humanos acerca de lo que está sucediendo en Siria y los actos de terrorismo llevados a cabo por los grupos terroristas armados, ya que deja la puerta abierta a múltiples formas de violaciones, por tanto debilita el mecanismo de acción de los derechos humanos en la región y el mundo.

La red subrayó que la continua politización de las posiciones de la Comisión conducirá a alteraciones en los mecanismos de acción de la misma.

La Red manifestó su extrañeza de que cómo la Comisión puede considerar como manifestantes a quienes llevan a cabo asesinatos, secuestros y mutilaciones y proceden a encender y saquear los establecimientos públicos y los bancos estatales y cometen actos de sabotaje contra los oleoductos y gasoductos. Más aun la Comisión exige protección para tales “manifestantes”, mientras que aquellas personas que tienen justas demandas (como por ejemplo los manifestantes de Wall Street, Londres, Bahréin y otros) son consideradas como terroristas y violadoras de la ley.

Fuente: Agencia SANA