lunes, 20 de febrero de 2012

Las bandas armadas intentan imponer su ley en Siria

ante el silencio cómplice de una parte de la comunidad internacional y las mentiras de los medios de comunicación prooccidentales



Asesinan a profesionales del derecho y de la salud en Siria

Un grupo armado asesinó a balazos a Nidal Ghazal, fiscal general de la provincia de Idleb, y al juez Mohammad Ziyadeh que lo acompañaba, informan hoy medios sirios.

El ataque terrorista, en el cual fue acribillado también el chofer que los conducía, aconteció cuando los magistrados se dirigían a sus labores en el Palacio de Justicia de la capital homónima de esa comarca, colindante con Turquia y desde donde se han infiltrado muchos hombres armados, inclusive extranjeros, según denunciaron autoridades sirias y otros gobiernos.

La agencia de noticias SANA precisa que la banda terrorista abrió fuego contra el auto del fiscal general y el juez cuando pasaba cerca de la escuela Hussam Hijazi, en el barrio al-Dabeitt.

El sábado último, reportó la misma fuente, otro de esos grupos asesinó al concejal del distrito As-Safirah de la noroccidental ciudad de Aleppo, Jamal al-Bish, como parte de los actos terroristas dirigidos contra el personal profesional del país, entre estos médicos, ingenieros, profesores y cuadros militares.

Hace nueve días, tres individuos armados mataron a tiros frente a su casa al director del Hospital Hamish de Damasco, un galeno especializado en artritis con títulos y certificados de varias instituciones europeas.

Las autoridades arrestaron este domingo un número de individuos buscados por actividades vandálicas y terroristas, y le confiscaron su armamento, como parte de la campaña contras esas bandas en la región de Ghouta Oriental, principalmente en las áreas de Saqba, Hammouriyeh, Erbeen, Kafr-Batna, Douma y Harasta, todas en la provincia de Damasco Campo.

Se reportó igualmente que fuerzas del orden allanaron un escondite de esas bandas, también en esa zona, y ocuparon gran cantidad de armamento de varios tipos y calibres, así como artefactos explosivos.

SANA que citó un oficial de la policía informó que un grupo de hombres buscados por las autoridades se rindió.

Fuente: Granma

Ataca un grupo armado con morteros la refinería de Homs

La refinería próxima a la ciudad siria de Homs fue blanco hoy de un ataque con morteros, lo cual provocó que estallara en llamas uno de sus enormes tanques, informan los medios nacionales.

  Imágenes de Syria News muestran a bomberos luchando contra el incendio en el depósito que contenía 50 millones de litro de diésel, cuando fue impactado por un obús de mortero a las 03:00, hora local, por el ataque de un grupo armado contra ese complejo, el principal del país.

Este es el décimo sabotaje contra instalaciones de hidrocarburos, ya sean oleoductos, gasoductos, conductoras de otros combustibles o refinerías en los últimos tres meses.

También en Homs, la víspera una banda armada detonó una bomba contra un oleoducto que pasa cerca del barrio al-Sultanieh, y dos días antes otra explosión dañó en un punto próximo al vecindario de Baba Amr una conductora de diésel que abastece a Damasco y a otras localidades del sur de Siria.

La agencia de noticias SANA reporta que con arduo trabajo equipos de bomberos con el apoyo de personal de la Defensa Civil lograron sofocar el fuego en el enorme tanque saboteado esta madrugada.

Mientras, en la zona de al-Rasafe, norteña provincia de al-Raqqa se incautó un alijo de 58 fusiles automáticos que un par de individuos transportaban en una camioneta de marca Hyundai.

Desde Daraa, SANA informa que un grupo terrorista detonó dos artefactos explosivos cerca del hospital al-Amal, ubicado en la localidad de Yasen, y el estallido hirió a tres personas.

En la municipalidad de Daria, colindante con Damasco, estallaron al mediodía de este viernes dos bombas detonadas por control remoto cuyas explosiones se sintieron en el distrito capitalino de Mezzeh.

El estallido de uno de los artefactos colocado en la Plaza al-Basel hirió a una mujer, su hija y al conductor del taxi que las transportaba sin provocar otros daños, señaló SANA.

En el área de Bassaten, entre Mezzeh y Kfar Susser, una zona capitalina de antiguas fincas y donde actualmente hay una barriada de viviendas ilícitas, un grupo de ciudadanos escenificó una protesta tras el funeral de un individuo que comandaba uno de los grupos armados en Damasco Campo.

El gentío trató de bloquear la Avenida Mezzeh y después se dirigió hasta la zona conocida como Viejo Mezzeh, donde fue dispersado por las autoridades sin que se registraran víctimas, constató Prensa Latina.

Fuente: Prensa Latina