miércoles, 29 de febrero de 2012

Los terroristas de Homs, equipados con misiles Milán (fabricados en Francia y Alemania)


Una investigación ha revelado que durante los primeros tres días de enfrentamientos en Homs, el Ejército sirio se mantuvo alejado por los rebeldes, que impedían cualquier entrada en su vecindario. Ellos destruyeron con misiles Milán todos los blindados que se acercaban.

Los lanzadores de misiles Milán, colocado en cada calle que daba entrada al barrio de Bab Amr cuesta unos 100.000 euros, y cada uno de sus misiles cerca de 12.000 euros. Los misiles son disparados a una velocidad de dos a tres por minuto. Este equipo es fabricado por Nord-Aviation (Francia) y MBB (Alemania) y les habrían sido ofrecidos al Ejército Libre Sirio por el Reino Unido y Alemania.

En abril de 2011, responsables de Qatar reconocieron que su país había entregado misiles Milan a los insurgentes en Bengasi (Libia).

Como resultado, el Ejército sirio tuvo que hacer uso de lanzacohetes múltiples para bombardear las posiciones de fuego de los misiles Milán causando amplios destrozos.

Fuente: Al Manar

Nota de "No a la Guerra Imperialista": La entrega de armas a cualquiera de los bandos en la guerra libia violaba el embargo decretado por la ONU en la resolución 1973 de su Consejo de Seguridad, que no se canceló hasta finales de octubre. Este embargo de armamento también reconoció públicamente Francia haberlo violado, sin que la ONU pidiera explicaciones a Francia por esa declaración, ni ordenara ningún tipo de investigación, como tampoco se atendieron las peticiones por parte de la Unión Africana y de Rusia para investigar los bombardeos de la OTAN en Libia.