lunes, 27 de febrero de 2012

Los tunecinos se movilizan contra la "Cumbre siria" organizada por EE.UU. en el país norte africano.

(Se da la circunstancia de que Túnez es el lugar de residencia del escritor Santiago Alba Rico, que se ha destacado por sus tomas de postura "equidistantes" con respecto a la guerra imperialista en Libia y en Siria)

Contra la reunión de la irónicamente llamada Cumbre de " Amigos de Siria" presidida por los Estados Unidos cientos de ciudadanos  tunecinos de todos los estratos sociales acudieron espontáneamente y tratan de entrar en la sede donde  se  planea una intervención militar Bajo la Falsa bandera de los "derechos Humanos"  tal como ocurrió en en Libia el año pasado.

 Independientemente de lo que cada uno pueda pensar sobre la calidad democrática del gobierno sirio, cada vez es más evidente que estamos ante una repetición del caso libio aquí un extracto de un excelente recapitulatorio elaborado por el periodista y experto Eduardo Luque *(1) :

Libia y Siria: Patrones similares en la distorsión comunicacional

"La cadena Al-jazzera ha sido la punta de lanza de la desinformación. Gracias a los papeles de WikiLeaks, se descubrió que su director Wadah Khanfar tenía estrechas relaciones con los servicios de inteligencia de EEUU. La grosera manipulación del caso sirio provocó dimisiones de periodistas importantes en la cadena. La línea editorial de la emisora había cambiado radicalmente tras las revueltas tunecinas: la familia real catarí había tomado férreamente el control. La secretaria de estado de EEUU, Hillary Clinton, no ha tenido problemas en alabar la cobertura mediática de la cadena sobre la crisis libia. El ejemplo más burdo fue la cobertura de las manifestaciones del primero de mayo en Moscú. Al-jazzera las presentó como si fueran anti gobierno sirio; fueron contratados actores para ser entrevistados como supuestos opositores al "régimen". Los medios rusos no tardaron en desmontar y denunciar el montaje. En Occidente no se ha mencionado el tema. Es un salto enorme en el proceso de confusión intencionada, escritor norteamericano Webster Tarpley  manifestaba a la televisión rusa Russia Today que los civiles  sirios han de hacer frente a escuadrones de muerte, a francotiradores que asesinan a civiles las manifestaciones con  la intención de incrementar la violencia en el país.

Censura en la Unión Europea:

El  4 de noviembre la UE clausuró la agencia privada noticias Cham Press, diario Al-Watan y el canal Addounia en un incalificable  ataque al derecho expresión; son críticos con el gobierno sirio, pero se negaban a tergiversar hechos tal y como pretendía la UE. El coro de medios occidentales no se ha pronunciado frente a este atropello, aunque siguen describiendo los recientes acontecimientos en Siria como un "movimiento de protesta pacífica" contra el Gobierno de Bashar el-Assad" concluye Luque..

Se confirma la existencia de dos centros (uno en Hamburgo, el otro en Líbano) de producción de material visual al servicio de la "oposición":

Se pretende nutrir Internet con imágenes falsas montadas en estudio... Algunos de los vídeos que hemos visto en Internet son disturbios grabados en el Yemen y distribuidos por los medios como si hubieran sucedido en Damasco.

La campaña mediática se acrecienta aunque cometen errores de garrafales y con este material se inicia la campaña de demonización del gobierno sirio.

Inclusive periódicos tan prestigiosos como la Jornada y al carecer de corresponsal sobre el terreno  caen en el absurdo de comprar los cables "informativos" a AFP ( agencia francesa de prensa) quienes a su vez toman como verdades absolutas  los rumores  sin verificar de la anónima  "OSDH" . Aquí un pequeño ejemplo de esta distorsión:

"La lógica nos indicaría que debería llevarse una lista rigurosa con los 3.500 supuestos asesinados. En este número se incluyen los 1.200 soldados asesinados en choques armados. El 5 de diciembre la Red Voltaire informó que fuentes periodísticas francesas afincadas en Siria habían podido constatar que buena parte de los civiles supuestamente asesinados por el ejército sirio estaban vivos. Sus nombres fueron sacados de la guía telefónica, algunos de ellos han aparecido en la TV siria demostrando así su existencia. Sólo existe una única fuente de información, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres. Sus responsables son anónimos. ¿Qué valor pueden tener sus afirmaciones si no se confrontan con otras fuentes?.

 No esta demás comentarles que yo viví hace unos meses en Siria y sigo el contacto con mis amistades de todas confesiones religiosas -y que nada tienen que ver con el gobierno- y todos concuerdan  que en  la llamada pobre "oposición" indefensa   casi todos son  extranjeros -enmascarados- y que ademas  no hablan árabe ( salvo los saudí árabes) estos comandos se comunican en Turco, Ingles y francés..
Ademas estas milicias llevan  armamento ultra sofisticado y están cometiendo actos terroristas disparando a mal salva a la población -sobre todo niños, mujeres y ancianos - y sembrando bombas como en Aleppo (evidentemente para provocar al gobierno ) quien esta respondiendo a los mercenarios. 

Quienes son estos mercenarios? Al-Qaida ? Lo que si es mas que seguro es que sean enviados por la OTAN , la CIA y Mossad Israelí , el M16 Ingles  y los servicios secretos franceses  (apenas este martes se confirmo la captura de 120 mercenarios franceses)  AFP y la prensa occidental evidentemente no informa al respecto ..

Así es que a la defensa de la soberanía y defensa de sus ciudadanos  en Siria los medios manipuladores ahora le llaman "represión"..

Y ya para terminar :
El embajador en Siria y encargado del desarrollo del plan de agresión a Siria es nada menos que Robert S. Ford, miembro del equipo de Negroponte, y creador de los escuadrones de la muerte en Latinoamérica...

La pregunta es :¡ Desde cuánto estos "amigos" de Siria se han ocupado  del sufrimiento de los árabes en general y de los sirios en particular ?