lunes, 20 de febrero de 2012

Marchas de la comunidad siria en Italia y Líbano


Los hijos de la comunidad siria y árabe, con la participación de ciudadanos italianos marcharon hoy en Roma para denunciar las conspiraciones que se están maquinando contra Siria con el propósito de fraccionar y debilitar el país que se erige en un obstáculo ante el dominio de Oriente Medio, todo en aras de resolver las crisis económicas que estremecen a los países occidentales capitaneados por el Sionismo Mundial.

Los participantes en la marcha expresaron su compromiso con la unidad de Siria, y su apoyo incondicional a su pueblo.

En un discurso pronunciado durante la marcha, su beatitud Hilarión Capucci, arzobispo de Jerusalén en el exilio, expresó su pleno apoyo y solidaridad con Siria hasta la victoria sobre el complot, así como denunció las intervenciones malintencionadas en los asuntos internos de Siria.

Asimismo Capucci condenó las sanciones, dictados, distorsión mediática y las diferentes presiones llevadas a cabo contra Siria, que persiguen el objetivo que hacerla renunciar a sus constantes nacionales y a su histórico rol panarabista.

Capucci resaltó la capacidad del pueblo sirio y su liderazgo para salir de la actual crisis que es el engendro de una conspiración urdida por varias partes con el fin de socavar la seguridad, la estabilidad y decisión soberana de nuestro país.

Por su parte, el presidente de la comunidad siria, el Dr. Jamal Abu Abbas, expresó la condena de la comunidad a los actos de sabotaje en Siria y el rechazo de cualquier injerencia extranjera en sus asuntos internos.

La comunidad siria en el Líbano organizó una manifestación en condena a  la injerencia externa en los asuntos de su país.

Asimismo  la comunidad siria  en el Líbano organizó una gran concentración en Beirut, en la que reiteró su condena a la intervención extranjera en  los asuntos internos de Siria y,  confirmó su respaldo al Proceso de Reforma y Modernización que tiene lugar en Siria bajo el liderazgo del presidente Bashar al-Assad.

Los participantes en la concentración, que incluyó a los jóvenes del movimiento Amal, de los partidos políticos y las fuerzas patrióticas del Líbano, levantaron afiches  del Presidente al-Assad, banderas sirias y libanesas, además de pancartas en las que expresaron su apoyo al país frente  a la conspiración.

Asimismo los participantes aplaudieron la posición que sostienen Rusia y China a favor de Siria.

Fuente: Agencia SANA