miércoles, 29 de febrero de 2012

Medvedev: "La toma de decisiones internacionales no se puede basar en campañas propagandísticas", "No se puede aceptar la pérdida de credibilidad de las instituciones internacionales"


El presidente ruso, Dmitry Medvedev, reiteró la negativa de Moscú a lo que llamó  precipitarse en la toma de decisiones internacionales importantes que atañen el destino de determinados países, y expresó el interés de Rusia por el mantenimiento de la credibilidad de las instituciones internacionales.

En un discurso a los embajadores de varios países extranjeros en la ceremonia de recibir sus credenciales en el Kremlin y que fue citado por el  canal satelital Russia Today,  Medvedev  dijo: ¨No se debe tomar decisiones trascendentales apresuradamente  y bajo la influencia de campañas publicitarias intensivas para decidir el destino de naciones y pueblos, especialmente en las condiciones regionales tan complejas¨.

Medvedev añadió  que esto constituye una práctica errónea de principio en cuanto a forma y contenido y no se puede aceptar la pérdida de credibilidad de las instituciones internacionales, en particular las Naciones Unidas, o la transformación de esas instituciones en el llamado ¨ el Grupo de Amigos de Siria¨  basándose en consideraciones políticas o de viabilidad económica.

Medvedev y al-Maliki examinan por teléfono la situación en Siria

Asimismo Medvedev  analizó con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, la situación en la región y particularmente en Siria.

La Oficina de Prensa del Kremlin anunció que durante una llamada telefónica hoy, entre Medvedev y al-Maliki, la conversación se enfocó sobre la situación en el Oriente Medio, especialmente Siria, poniendo énfasis en la inadmisibilidad de la injerencia externa en los asuntos de Siria y la necesidad de poner fin a la violencia de una  forma apremiante  y entablar un diálogo abarcador  entre los sirios, donde todas las partes sean partícipes.

De la misma forma se hizo hincapié en los esfuerzos político-diplomáticos como única alternativa para contribuir a la estabilización de Siria y la futilidad de las sanciones económicas que son contraproducentes y conducen al deterioro de las condiciones sociales y económicas del pueblo sirio.

Asimismo  la Oficina de  Prensa del Kremlin mencionó que Medvedev y al-Maliki destacaron la importancia de seguir coordinando los esfuerzos de cooperación bilateral y polifacética con el fin de garantizar la paz y la seguridad regionales.

Fuente: Agencia SANA