viernes, 24 de febrero de 2012

Paul Craig Roberts: "La idea de que Estados Unidos es un país democrático es risible"

del Instituto de Economía Política (EE.UU.)

El investigador Paul Craig Roberts, en un artículo titulado "Silenciar a los críticos", señala "la idea de que Estados Unidos es un país democrático, en ausencia de un organismo autónomo que supervise los mensajes que se difunden a través de los medios de comunicación, es risible"

El investigador norteamericano denuncia la campaña desatada en Estados Unidos contra Siria, añadiendo que los "manifestantes pacíficos" que glosan los medios de comunicación, en realidad, son grupos armados financiados por Estados Unidos para conducir a Siria a una guerra civil.

A juicio de Roberts, el alegato sobre la salvaguarda de vidas civiles de Occidente para intervenir en Siria es un viejo argumento empleado con anterioridad por el imperialismo estadounidense, y que ha llevado recientemente a la destrucción de Libia, objetivo que también busca Estados Unidos en Siria.

El investigador norteamericano señala que lo que EE.UU. querría sería colocar un gobierno "títere" en Siria y no uno democrático, como dicen pretender, contra lo cual se levantan las reformas del gobierno de Assad, que sí están ampliando las bases democráticas de Siria, y por eso sufre la agresividad de Estados Unidos e Israel.