sábado, 11 de febrero de 2012

Pruebas de la implicación de los servicios secretos yanki, británico e israelí en la violencia en Siria

Extractos del informe de los observadores de la Liga Árabe de Siria muestran claramente que los medios de comunicación sólo cuentan una parte de la historia y exageran la violencia del gobierno de Al-Assad y sus fuerzas.


El informe menciona una "entidad militar" que mata a civiles y policías y perpetúa los ataques terroristas contra civiles inocentes. Estos ataques se atribuyen al gobierno de Al-Assad, y se utiliza para construir desde cero un caso en contra de Siria ante las Naciones Unidas.

Según el informe de la Liga Árabe "el ejército sirio libre" y "grupos de la oposición" son responsables de muchos asesinatos.

En enero, se informó de que el MI6 británico, la CIA y las Fuerzas Especiales británicas SAS se encontraban en Siria y trabajaban con el ejército sirio libre del Consejo Nacional Sirio (CNS) para derrocar al régimen del presidente Al-AssadEl ejército libre sirio está ampliamente reconocido como una creación de la OTAN. Está en su mayor parte compuesto por activistas de la Hermandad Musulmana, la Hermandad misma es una creación de los servicios de inteligencia británicos y es apoyado y financiado por los Estados Unidos, Israel y Turquía.

El informe se basó en informes escritos en noviembre por el periodista Webster Tarpley en su visita a la nación del Medio Oriente.

"Lo que los ciudadanos ordinarios de todos los grupos étnicos por igual dicen, es que son los francotiradores los que disparan contra ellos. La gente se quejó de que hubo disparos de francotiradores terroristas contra la población civil, la maniobra de terrorismo indiscriminado llamado así porque su simple propósito es desestabilizar el país. Yo no lo llamaría una guerra civil, este es un término muy ambiguo. A lo que la gente se enfrentan es a escuadrones de la muerte, manejados como comandos terroristas, lo cual es un método típico de la CIA. En este caso, se trata de una operación conjunta entre la CIA, el MI6, el Mossad, con el dinero de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar ", dijo Tarpley.

Tarpley, dijo que los EE.UU. pusieron en marcha un "modelo de revolución de color en ruinas, con el apoyo de grupos terroristas, de la gente de Al Qaeda y la Hermandad Musulmana" y el objetivo era "destruir el Medio Oriente en base a las líneas étnicas ".

Los extractos del informe de los observadores de la Liga Árabe establecieron "que hay una violencia emergente en ambos lados, pero la oposición y los medios de comunicación occidentales han exagerado la violencia y el número de muertos atribuidos a las fuerzas del gobierno", escribe Nicolas Davies para el blog "La guerra es un delito", anteriormente "Después de Downing Street".

"La ONU ha dejado de aceptar las cifras de víctimas dadas por la oposición y congeló su estimación oficial de las muertes de civiles en la cifra de 5400, sin reconocer que esta ya puede ser exagerada", dijo Davies. "Esto no es ni siquiera un baño de sangre en la escala de Libia, donde incluso el nuevo gobierno acepta que al menos 25.000 personas murieron durante la guerra librada por la OTAN. Siria puede muy bien seguir el modelo libio si la OTAN y el CCG continuaran proporcionando armas y entrenamiento al ejército libre sirio y estuvieran dispuestos a desplegar las fuerzas especiales sobre el terreno y en cuanto la ONU aprobase una zona de exclusión aérea con el fin de proteger a una nueva fila de unos 9.700 ataques aéreos ".

Los medios de comunicación dan la cifra de muertos de en entre 1000 y 5000. La Corte Internacional de Justicia, Hisham Abu Hajer ("los rebeldes libios", en otras palabras: Al Qaeda), Pravda y otras fuentes sitúan la cifra entre 50.000 y 100.000 muertos. Tarpley ha estimado que el número en alrededor de 150.000, una cifra increíble para una población de personas de 6 millones y medio.

Extractos interesantes del informe del Jefe de Misión de los Estados de la Liga Árabe en Siria del 24 de diciembre de 2011 a 18 de enero de 2012 del Estado:

"La misión determinó que no era una entidad militar que no se menciona en el protocolo. Este desarrollo en el campo, sin duda, se puede atribuir al uso excesivo de la fuerza por las fuerzas gubernamentales en respuesta a los acontecimientos que tuvieron lugar antes del despliegue de la misión que pedían la caída del régimen. En algunas áreas, este ejército [libre sirio] de la entidad respondió atacando a las fuerzas de seguridad sirias, lo que provocó una reacción más violenta por parte del gobierno. Al final, los ciudadanos inocentes están pagando el precio de estas acciones en sus vidas y sus miembros ...

En Homs, Hama y Idib, la misión de observación ha sido testigo de actos de violencia contra las fuerzas gubernamentales y civiles que resultó en varias muertes y numerosos heridos. Ejemplos de estos actos incluyen el atentado contra un autobús civil, matando a ocho personas e hiriendo a otros, entre ellos mujeres y niños y el bombardeo de un tren que transportaba combustible. En otros incidentes de Homs, un autobús de la policía explotó, matando a dos policías. Tuberías y pequeños puentes también fueron dañados por las bombas...

La misión observó que muchos informes han sido erróneos en cuanto a las explosiones o la violencia que se llevó a cabo en varios lugares. Cuando los observadores fueron allí, se dieron cuenta de que estos informes eran totalmente infundados...

La misión también señaló que de acuerdo a su personal de campo, los medios de comunicación exageran la naturaleza de los incidentes y el número de personas que murieron en estos incidentes y eventos en algunos lugares ...

De acuerdo con sus últimos informes y reuniones de información para el jefe de la misión el 17 de enero 2012, en la preparación de este informe, los líderes del grupo han sido testigos de las manifestaciones pacíficas de los partidarios del gobierno y la oposición en varios lugares diferentes. Ninguno de estos acontecimientos no se alteró, a excepción de algunas disputas menores entre la misión y los partidarios de la oposición. Estos no ocasionaron la muerte desde la última presentación del Comité Ministerial Árabe sobre la situación en Siria, el 8 de enero 2012.

Algunos observadores han faltado a su deber y rompieron el juramento. Se pusieron en contacto con las autoridades de su país y les dieron una cuenta exagerada de los acontecimientos. Estos funcionarios han desarrollado en consecuencia una imagen oscura y poco realista de la situación.

Las audiencias de algunos medios de comunicación árabes y extranjeros han cuestionado la credibilidad de la misión debido a que estas organizaciones utilizan los medios de comunicación para distorsionar los hechos. Va a ser difícil resolver este problema a menos que haya un apoyo político y de los medios de comunicación para la misión y el mandato. Es natural que algunos incidentes negativos se produjeran mientras la misión está en curso, ya que estos incidentes son normales durante misiones de observación similares.

Ha habido incidentes recientes que podrían ampliar la brecha y aumentar el resentimiento entre las partes implicadas. Estos incidentes podrían tener graves consecuencias y conducir a la pérdida de vidas y propiedades. Estos incidentes incluyen el bombardeo de edificios, trenes que transportaban combustible para calefacción, vehículos que transportan diesel y explosiones dirigidas a la policía, a los miembros de los medios de comunicación y a los oleoductos. Algunos de estos ataques fueron perpetrados por el ejército libre sirio y miembros de otros grupos armados de oposición.

Desde el comienzo, las actitudes hacia la misión se caracterizaron por la falta de sinceridad o, más generalmente, por una falta de seriedad. Antes de que comenzara a ejercer su mandato e incluso antes de que sus miembros llegaran al lugar, la misión ha sido el blanco de una feroz campaña contra los estados de la Liga Árabe y contra el jefe de la misión, una campaña que ha aumentado en intensidad tras el despliegue de observadores. La misión no ha recibido el apoyo político y los medios necesarios para cumplir adecuadamente su mandato. Si este mandato se extiende, los objetivos establecidos en el protocolo no se pueden lograr a menos que el apoyo se proporcione y que la misión cuente con el apoyo necesario para garantizar el éxito de la solución árabe ".

Fuente: Les Chroniques De Rorschach/Infowars

Traducido del francés: No a la Guerra Imperialista