domingo, 19 de febrero de 2012

Secuestrados por el Ejército "Libre" Sirio: nada de esto aparece por TVE


La oposición siria utiliza a los secuestrados iraníes en Siria para presionar al gobierno de Damasco.

El canal cuatro de BBC en un informe ha tachado de “campaña mediática hostil” el proceder de los grupos opositores de Siria por publicar un video que muestra a cuatro personas iraníes secuestradas dando falsas confesiones en Homs, sita al oeste del país.

Los efectivos del “Batallón Farouk” del Ejército Libre sirio (ELS), grupo armado opositor al gobierno del presidente Bashar al-Asad, anunciaron el pasado mes de enero la captura de un grupo de iraníes, entre ellos cuatro soldados del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) y un oficial.

Hace poco, el ELS publicó un video en el que los prisioneros se identificaban como miembros del CGRI y afirmaron que habían actuado en el territorio sirio como francotiradores siguiendo las órdenes de la división del Servicio Nacional de Seguridad de Homs.

La República Islámica de Irán desmintió categóricamente la participación de sus comandos en la represión de la población siria.

Según el informe de BBC, los rehenes iraníes han confesado bajo torturas y presiones psicológicas de los secuestradores que intentan dañar la imagen de Siria.

Desde marzo de 2011, Siria se ha convertido en escenario de disturbios que, según Damasco, están orquestados y protagonizados por grupos armados patrocinados por países extranjeros.

Fuente: Hispan TV