lunes, 5 de marzo de 2012

Blackwater en Líbano y Siria



Blackwater es una empresa de mercenarios norteamericana fundada en 1997, al principio ofrecía sus servicios exclusivamente a los Gobiernos (mayormente a EE.UU.), más tarde empezia a trabajar, también, para empresas privadas.

Se hizo celebre a partir de la guerra de Irak, donde sus mercenarios se vieron envueltos en delitos clasificados como "crímenes de guerra".

EE.UU. también emplea a Blackwater en el frente de guerra que mantiene, al servicio de Israel, contra el partido Hezbollah y su milicia en Líbano.

De la misma forma, EE.UU. ha empleado a los Blackwater en la guerra no-declarada contra Siria, enviándolos al país árabe; además, los mercenarios de Blackwater también están siendo utilizados en labores de coordinación y comunicaciones en Líbano y Qatar. 


Nota de "No a la Guerra Imperialista":  La guerra no-declarada que lleva a cabo EE.UU. contra Siria, de la misma forma que la lleva a cabo Reino Unido y Francia, necesita, inexorablemente, de la autorización del jefe de Estado de cada país... Falta por saber lo que dirán nuestros intelectuales ante las revelaciones de que la guerra contra Siria e Irán por parte de los países miembros de la OTAN hace meses que está en marcha.