lunes, 19 de marzo de 2012

Ciudades sirias testigos de masivas manifestaciones en apoyo al Gobierno del país


Durante la semana pasada, varias ciudades sirias fueron hoy escenario de masivas manifestaciones en apoyo al presidente Bashar Asad, informó la cadena de televisión local Al-Ihbariya.

Las manifestaciones, que recibieron el nombre de "Marcha mundial de apoyo a Siria", fueron organizadas en las ciudades más importantes del país como Damasco, Aleppo, Tartus, Latakia, Suweid y Raqqa.

Aparte de los símbolos nacionales y retratos del presidente Asad, los manifestantes también portaron banderas de Rusia y China, países que vetaron en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución dirigida contra Siria.

La agencia siria SANA comunicó que las manifestaciones fueron un mensaje a la comunidad internacional de que el pueblo sirio rechaza la injerencia extranjera en los asuntos internos del país.

Según esta agencia, los manifestantes apoyaron el programa de reformas democráticas del presidente Asad y se pronunciaron por el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en el país.

Siria es sacudida desde hace un año por violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales. La ONU estima en más de 7.500 los muertos en los enfrentamientos. Las autoridades sirias, a su vez, reportaron más de 2.000 víctimas mortales entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias armadas.

Fuente: RIANOVOSTI