martes, 13 de marzo de 2012

Gran manifestación en Túnez en solidaridad con la resistencia nacional siria

El domingo 12 de marzo a convocatoria de la Unión General de los Trabajadores Tunecinos (UGTT) se ha realizado una amplia manifestación de varios miles de trabajadores en Sfax, en rechazo a los ataques que la derecha integrista islámica viene cometiendo contra su propia organización sindical. 
Ha sido nuevamente la ocasión para que las masas obreras tunecinas afirmen su solidaridad con la resistencia heroica del pueblo sirio conducida por el partido Baas al frente del gobierno de Bashar al Asad y en contra de la agresión imperialista y sionista que sufre el país hermano. 
En Túnez se está fortaleciendo una corriente obrera, campesina y popular panárabe y revolucionaria que preocupa mucho al imperialismo y a sus agentes locales de los Hermanos Musulmanes y otros. El 12 de enero de 2011 la sección local de la UGTT de Sfax convocó una marcha gigantesca contra el tirano de Ben Alí que congregó a cien mil personas. Dos días mas tarde, este connotado agente imperialista huyó del país a refugiarse en la tiranía saudita. 
La Revolución tunecina culminará cuando se instale un gobierno democrático y antimperialista que proclame la plena independencia nacional y su vocación panárabe, lo que aún no se ha producido.


Banderas de Siria y Palestina y pancarta contra la agresión imperialista contra la hermana República siria, corazón actual del panarabismo revolucionario