lunes, 19 de marzo de 2012

Jefe de la Orden Sufí Azzamiya, Mohammad Abu Al-Ala Azayem: "Qatar y Arabia Saudí son sirvientes de Israel"

Erudito sufí egipcio, el jeque Mohammad Abu al-Ala Azayem, jefe de la Orden Sufi Azamiyya, dijo que los regímenes de Arabia Saudita y Qatar estaban aplicando un plan israelo-estadounidense en Siria.

"En primer lugar, ¿hay una democracia en Qatar y Arabia Saudita? No lo creo. Se intervino en Libia. Mataron a un centenar de veces más personas que Gadafi [muerto] en Libia. No tiene nada que ver con el Islam ", dijo Mahdi en una entrevista exclusiva con Press TV en la capital egipcia, El Cairo.

"Arabia Saudí compra armas de los EE.UU. cada año. ¿Contra quién se usan esas armas? Ellos usan sus armas contra los musulmanes Houthi ", dijo, refiriéndose a la minoría chiíta del norte con sede en Yemen.

"Ellos mataron a los
musulmanes en Bahrein. Amenazan a Siria, que es una nación musulmana. ¿Por qué no luchar contra Israel? Qatar y Arabia Saudita son los funcionarios de Israel."

Siria ha estado experimentando los disturbios desde mediados de marzo de 2011. La violencia se ha cobrado la vida de cientos de personas, entre ellas muchas fuerzas de seguridad. Damasco culpa a los bandidos, saboteadores y terroristas de los grupos armados de los disturbios, afirmando que está siendo orquestado todo desde el exterior.

El clérigo también elogió el movimiento de resistencia libanesa de Hezbolá por estar de pie en contra de Israel.

"Hoy en día Hezbollah del Líbano es la única fuerza que desafía a Israel. Es natural que Israel trate de destruir a Hezbolá a través de la destrucción de Siria y la desintegración del país. Israel quiere una guerra civil en Siria para destruir a Hezbolá ", dijo Mahdi.

Además, criticó al canal de televisión de noticias de propiedad saudí, Al Arabiya, y a la emisora ​​de propiedad de Qatar, Al Jazeera, por "servir a los intereses israelíes."

Riad y Doha ya han sido acusados ​​de librar una guerra civil en Siria por apoyar a grupos armados en el país.

Según los informes, Qatar, ha creado una fuerza mercenaria con sede en Turquía -con pleno conocimiento de Ankara- para derrocar al gobierno sirio.