domingo, 18 de marzo de 2012

La mayoría de izquierdas del parlamento venezolano apoyó al gobierno sirio

Este no es el parlamento de los Rajoy, Rubalcabas y Llamazares. La mayoría socialista de la Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en solidaridad con Siria, frente a las amenaza imperial que emprende el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados árabes.

 
En la sesión del Parlamento, a la que asistió el embajador de Siria en Venezuela, Ghassam Abbas, el diputado Yul Jabour, del Partido Comunista de Venezuela, leyó el proyecto de acuerdo en el que se rechaza y se condena toda tentativa de las potencias imperiales en inmiscuirse en asuntos internos de Siria.

Al leer el acuerdo, el parlamentario destacó: "El imperialismo norteamericano busca desestabilizar a ese país, entrenando a grupos armados, para crear una guerra civil", al tiempo que denunció el papel intervencionista de la Organización del Tratado Atlántico Norte.

En el documento se exhorta a la comunidad internacional y a los amantes de paz a emprender una campaña masiva en rechazo al intervencionismo.

La oposición rechazó el acuerdo, al cuestionar la "legitimidad" del Gobierno sirio, un argumento utilizado en la campaña impulsada, a través de los medios internacionales de comunicación, por el Gobierno norteamericano y sus aliados para promover una intervención militar en la nación árabe, tal como ocurrió en Libia.

A juicio del diputado Ángel Medina, de Acción Democrática, el pueblo sirio está "luchando" por la democracia de ese país, mientras que Ismael García, diputado y presentador de un programa de televisión en el canal privado Globovisión, cree que ya es "hora que quieran salir de un Gobierno autoritario".

Fuente: Insurgente