viernes, 30 de marzo de 2012


Los cinco iraníes secuestrados en Siria regresan a casa

Los cinco ingenieros iraníes que habían sido capturados el 21 de diciembre pasado por grupos terroristas en la ciudad intranquila de Homs en Siria, regresarán al país persa mañana por la mañana, según ha informado este viernes la embajada de Irán en Ankara, capital turca. 


Los secuestrados fueron liberados ayer jueves en la frontera entre Siria y Turquía y, actualmente, se encuentran en la ciudad sureña de Hatay en Turquía. 


Los iraníes recientemente liberados serán trasladados esta noche a la ciudad turca de Estambul y serán entregados al consulado iraní de esa ciudad para que desde allí coordinen su regreso al país persa. 


“Los iraníes dejarán hoy Estambul a las 23:30 hora local (20:00 GMT) y llegarán mañana (sábado) al Aeropuerto Internacional de Imam Jomeini en Teherán a las 04:00 (viernes, 23:30 GMT)”, ha subrayado la embajada iraní. 


Darvish Ali Fathipur Nosrat Abadi, Nurodin Baharvand, Hasan Bazgir, Sohbatala Hosein Purmirza y Cheraqali Alipur; son los nombres de los cinco iraníes liberados. 


Por su parte, el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Al-Mualem aseguró el 26 de diciembre pasado a su par iraní, Ali Akbar Salehi, que su país hará todo lo posible para localizar a los iraníes secuestrados en el menor tiempo y los devolverá a sus familias. 


Mientras tanto, Siria, país que vive disturbios desde hace un año, calificó este tipo de actos terroristas como ilegales y fuera de la ley, al condenarlos enérgicamente. 


Damasco ha asegurado que los saboteadores y los grupos terroristas son los principales responsables de los disturbios orquestados por las fuerzas extranjeras lideradas por Estados Unidos y el régimen de Israel, como así también de estos tipos de actos que atentan contra la vida de civiles inocentes. 
Fuente: Hispan TV