viernes, 16 de marzo de 2012

Nota de prensa sobre la concentración del pasado jueves ante la Embajada Árabe Siria en el Estado español



El pasado jueves, 15 de marzo, tuvo lugar una concentración frente a la Embajada de la República Árabe Siria en España en apoyo al proceso de reformas emprendido por el Gobierno de este país, y en defensa de su soberanía nacional, convocada por la Unión de Estudiantes Sirios en el Estado español.

La convocatoria recibió el apoyo tanto de nuestra plataforma como de varios colectivos anti-globalización y por la denuncia de los atentados terroristas del imperialismo.

La concentración duró alrededor de media hora, durante la cual una treintena de personas enarbolaron enseñas nacionales sirias, desplegando una gran bandera del país árabe. Los manifestantes sirios entonaron canciones de su país, interviniendo para dirigirse a los asistentes el representante de la Unión de Estudiantes Sirios en árabe, y otro de la plataforma anti-imperialista de Madrid, que resaltó la necesidad de buscar soluciones dialogadas a los conflictos nacionales y oponerse a los planes de guerra del imperialismo en Oriente Medio.