lunes, 5 de marzo de 2012

Túnez muestra fimeza contra los pro-imperialistas ayer y hoy


Diez mil personas, convocadas por la Unión general de los Trabajadores Tunecinos (UGTT), se manifestaron el pasado sábado 25 de febrero, por las calles de Túnez exigiendo la dimisión del gobierno pro imperialista del partido Ennhada.  


Sabemos de sobra que grupos islamistas como Ennhada, se alían, coyunturalmente, con el imperialismo, éste, también por intereses, los fortalece y arma aunque no siempre es así (ya saben: los burkas buenos y los burkas malos). Mucho peores son esos “marxistas” del Partido Comunista Obrero de Túnez (PCOT) que apoyan la recolonización occidental. El PCOT es una patética caricatura-franquicia de la OTAN.

Ser internacionalista implica denunciar de manera prioritaria al agresor y aparcar para el debate posterior, las deficiencias o suficiencias del agredido. Dejemos de ir a remolque de análisis pequeño-burgueses y otras estupideces de salón. Tomemos la iniciativa sin complejos. ¿Quizás los primero marxistas no condenaban en el siglo XIX las invasiones coloniales de Gran Bretaña o Francia en África pese a que esas potencias decían que iban a "civilizar" a pueblos bárbaros?

Fuente: JM Álvarez

Nota de "No a la Guerra Imperialista": mientras el "títere" Marzouki se entrevista con su "jefa" Clinton, la izquierda real se manifiesta por las calles de Túnez. Los manifestantes se preguntaban "dónde está Santiago Alba Rico (residente en Túnez)", tocando el violón.

Los tunecinos se han destacado denunciando las guerras imperialistas tanto contra Libia (http://www.africanews.es/tunez-manifestaciones-sobre-bombardeos-otan-en-libia/) como contra Siria (http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/02/24/policia-tunecina-impide-irrupcion-de-manifestantes-a-conferencia-sobre-siria/) aunque, claro, Santiago Alba Rico estaba en otra cosa.