domingo, 18 de marzo de 2012

Willy Meyer, eurodiputado de IU, se apunta a los ni-ni en contra del PC de Siria


El dirigente del PCE se apuntó a la idea de ni gobierno sirio ni intervención extranjera; ni el "dictador" Gadafi ni la OTAN... 

El eurodiputado de Izquierda Unida intervino en el debate del pleno del Parlamento Europeo sobre la situación en Siria afirmando que el GUE/NGL (izquierda europea) "va a estar radicalmente en contra de cualquier intervención militar extranjera para resolver esta crisis".

Meyer apuntó al resultado de la intervención militar en Libia al recordar "sabemos como acabó el dictador militar Gadafi, y lo que supuso la intervención militar extranjera en Libia y las consecuencias que todavía sigue sufriendo el pueblo libio. Todos vimos las imágenes del linchamiento a Gadafi, cuando debería haberse respetado el derecho internacional y tendría que haber sido juzgado por la Corte Penal Internacional".
Desde Izquierda Unida y desde el grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo, "denunciamos firmemente la represión contra la población civil del gobierno de Al Assad pero estamos en radical desacuerdo con cualquier hoja de ruta internacional que se base en una intervención armada extranjera con el mismo patrón de la desarrollada en Libia".
"A los tambores de guerra, en estos momentos y en esa zona, no se le pueden responder con tambores de guerra, una guerra que solo incrementaría el sufrimiento actual de la población civil", afirmó el Responsable de Política Internacional de IU.
Tras recalcar en varias ocasiones "la necesidad de parar la actual represión que sufre el pueblo sirio, quien es además el máximo damnificado por la política de sanciones de la comunidad internacional", hizo hincapié en que también debe tenerse en cuenta y ser analizado "el 'desembarco' yihadista en el conflicto, del cual, sorprendentemente, no se habla: libios, iraquíes, saudíes, libaneses, incluida la llamada del jefe de Al Qaeda a los leones de Siria; el Ministro interior de Irak reconociendo que por la frontera pasa armamento, el aliento de Arabia Saudí...¿es que no hay que frenar también a estos actores del yihadismo? ¿De verdad se quieren armar a este tipo de organizaciones como ya hicieron en Libia?, preguntó Meyer.
El Partido Comunista Sirio no piensa igual que Meyer.


"El Partido Comunista Sirio ante los ataques imperialistas:

El movimiento de liberación nacional árabe se coloca en primera línea contra el imperialismo global.

El imperialismo, y sobre todo su fuerza de ataque que es el imperialismo estadounidense, ha recibido golpes dolorosos de las facciones del movimiento de liberación nacional árabe, desde la agresión sionista de Israel contra Líbano en 2006 hasta una serie de levantamientos populares contra los regímenes árabes reaccionarios fieles a Estados Unidos y que mantuvieron relaciones estrechas con el sionismo, como los regímenes egipcio y tunecino, cuyas cabezas han caído, aunque los pueblos egipcio y tunecino todavía tienen que hacer más para profundizar y desarrollar su liberación y su revolución nacional.

El imperialismo global lanza hoy un feroz contrataque contra el movimiento de liberación nacional árabe. El rostro más visible de este ataque, en términos de objetivos de expansión, es la agresión de la OTAN contra Libia en plena coordinación con los regímenes reaccionarios árabes. Ha habido un intento de cubrir esta agresión con una fachada de palabras manidas y eslóganes falsarios como «difundir la democracia» y «derechos humanos».

La finalidad principal de la violación de Libia y su brutal saqueo es apuntalar la integridad del imperio, que vacila bajo el embate de las derrotas y las continuas frustraciones.

Lo mismo se puede decir del creciente ataque, perfectamente programado, contra Siria. Un país que tiene una postura clara contra el imperialismo y el sionismo y sus planes expansionistas en la región, un país que apoya los movimientos de resistencia y de liberación, a diferencia de todos los regímenes árabes reaccionarios, del océano al Golfo. Los países imperialistas, así como los regímenes autocráticos traidores del Golfo, dedican grandes recursos, utilizando los métodos más insidiosos y sucios, para derrocar el régimen sirio antimperialista.

El Partido Comunista Sirio lleva tiempo alertando sobre este peligro. En el informe político de la XI Conferencia del partido, celebrada en el mes de octubre de 2010, se afirma textualmente: 'Cada vez está más claro que este ataque contra Siria ―con sus múltiples aspectos de presiones políticas, amenazas militares, sabotaje económico y conspiraciones― pretende llevar a cabo transformaciones radicales para cambiar el rostro nacional de Siria, incluyendo el derrocamiento del presente régimen, que depende de una amplia alianza nacional y cuyo principal objetivo es proteger y fortalecer la soberanía nacional'."

Leer más: Paterna Roja

Fuente: Insurgente