miércoles, 11 de abril de 2012

El cristianismo oriental ve en el socialismo árabe del Partido Baas una garantía de supervivencia y estabilidad nacional

Las distintas iglesias cristianas sirias son las mas antiguas de la cristiandad. Históricamente han gozado de libertades religiosas bajo el régimen de mayoría musulmán.
Actualmente las diversas confesiones cristianas manifiestan un profundo apego al régimen laico y socialista del partido Baas que presidente Bashar al Asad frente a la grave amenaza que representaría una dictadura religiosa musulmana suní integrista y fanática financiada e inspirada por Arabia Saudita y Qatar y apoyada por las bayonetas turcas, sionistas, francesas, británicas y estadounidenses. Los cristianos representan el 10 % de la población siria, 2 millones de habitantes. Repasemos las diversas Iglesias que actúan en Siria.
A picture of Syria's embattled President Bashar al-Assad is superimposed on images of Jesus Christ and Virgin Mary, along with the national flags of Russia (L), China (top-R) and Syria, during a pro-regime rally in Damascus on February 5, 2012, while outrage grew after Russia and China blocked a UN Security Council resolution condemning Syria for its crackdown on protests, with the opposition saying it handed the regime a 'licence to kill.'
Imagen el 5 de febrero pasado en una marcha en Damasco. Jesucristo, la Virgen, el presidente y las banderas de Rusia y China que apoyan a Siria
Iglesia siriaca ortodoxa: Fundada por el Apostol Pablo de Tarso en el año 37 de nuestra era, en Antioquia. Sus fieles que rechazaron el Concilio de Calcedonia del año 451 fueron perseguidos por el Imperio bizantino y debieron refugiarse en las zonas rurales de Siria y Arabia. Defendían la concepción monofisista, esto es, el caracter unicamente divino de Cristo pero expresaban la lucha del pueblo sirio contra Bizancio como señala el sabio soviético Serguei Tokarev en su Historia de la religión. Su liturgia se daba en siriaco, una variante del arameo. La victoria árabe de Yarmuk en 636 contra un enorme ejército bizantino acaba con la persecución por parte de los bizantinos. Su jefe es su Santidad Ignacio Zakka Primero con sede en Damasco.
Iglesia griega ortodoxa: es la mas numerosa y agrupa a la mitad de los fieles cristianos sirios. Los medios griegos ortodoxos han aportado numerosas bases y cuadros al Partido Comunista sirio, al Partido Social Nacionalista sirio y al Partido Baas árabe socialista como uno de sus fundadores, el maestro de Damasco Michel Aflaq, el general Daud Rajha actual ministro sirio de defensa, el actual ministro de Estado a la emigración Joseph Soueid, el director del Banco central Georges Ozone. Se conoce como la Iglesia ortodoxa de Antioquia pero su sede está en Damasco. Su jefe es Ignacio IV Hazim.
- Armenios: los armenios han llegado a Siria en sucesivas oleadas desde hace mil años, los últimos escapando de las masacres perpetradas en Turquía de 1925 a 1945. El 75 % de la población armenia reside en la provincia de Alepo.  El resto en el barrio armenio de Damasco y otras provincias. La mayoría pertenece a la Iglesia ortodoxa armenia y la minoría a la católica armenia. El partido armenio Tachnag organiza concentraciones de apoyo al presidente Bashar y al partido Baas en las que participa la comunidad armenia de Alepo.
- Iglesia maronita: antigua iglesia cristiana fundada por un ermitaño sirio llamado Maron (Mar quiere decir señor en arameo). Se sometió al Imperio bizantino y mas tarde al papado romano.
Fichier:AleppoMaroniteCathedral.jpg
Catedral maronita de Alepo.
Iglesia griega ortodoxa católica melquita: los melkitas son los cristianos que aceptaron el Concilio de Calcedonia y se sometieron a los bizantinos. Malka en sirio es emperador. Los melkitas se sometieron al nuevo “emperador”, el papa romano católico en 1700. Sin embargo el arzobispo melkita católico el metropolitano de Alepo Monseñor Jean Clement Jeanbart defiende el gobierno baasista y rechaza que los fascistas Hermanos Musulmanes tomen el poder. Afirma que el 75 % del pueblo sirio apoya a Bashar al Asad. El líder es su Beatitud Gregorio III Lahan. Su lengua liturgica es el griego antiguo.
Mgr Jean-Clément Jeanbart, métropolite melkite d'Alep © Jacques Berset
Monseñor Jeanbart denuncia fuertemente la intervención imperialista que envía terroristas musulmanes a Siria
Iglesia católica siriaca: Iglesia siriaca monofisista organizada por el obispo Jacobo Baradai por lo que se sigue llamando hoy jacobita. Rechaza la presión bizantina. La presión expansionista del papado romano a la sombra de las cruzadas consigue que un grupo de jacobitas se le sometan.
Los terroristas fanáticos pro OTAN cometen numerosos crímenes contra los cristianos. En Yabrud han asesinado fríamente al comandante cristiano Zafer Karam Issa, en Kusayr al joven de 24 años Kairi Kassouha. El primer armenio sirio en ser asesinado por Al Qaeda es el soldado Viquen Airapetian. En Homs han secuestrado y asesinado a 250 cristianos hasta que el Ejército ha expulsado a los terroristas. El 25 de enero asesinan al Padre Basilio Nassar del pueblo de Kafarbohom en la provincia de Hama. 10 mil cristianos de la ciudad de Kusayr en la frontera libanesa y 100 mil de los barrios de Hamidiya y Bab Sbah son expulsados después de recibir graves amenazas por los criminales suníes. En Alepo un carro bomba detona cerca de la escuela de los Padres Franciscanos.
Entierro en Alepo del joven soldado Airapetian
El padre Basilio Nassar asesinado por los terroristas integristas apoyados por la CIA y la OTAN
El imperialismo y sus lacayos quiere destruir la amistad y unidad entre musulmanes y cristianos sirios