domingo, 15 de abril de 2012

El eje Sarkozy-Merkel, el escándalo DSK, Libia, las finanzas internacionales y el futuro del euro...

Hace un año, aproximadamente, cuando pusimos en marcha la plataforma anti-imperialista, con mucha ilusión, y con mucha ingenuidad, como suele ocurrir con todos los proyectos que son verdaderos, me encontré con una noticia que formaba parte de la "rumorología" en torno al conflicto libio. Me lo encontré en un foro, así que le dí la credibilidad que se merecen este tipo de noticias, circunstancial, pero no la eché en saco rato.

La noticia decía que Dominique Strauss-Kahn (DSK), entonces presidente del Fondo Monetario Internacional (*), había elaborado un plan para terminar rápidamente con el conflicto libio por la vía de la negociación directa con Gadhafi, y que en el plan iba a intervenir favorablemente el Gobierno de Alemania (Merkel), en una triangulación FMI (Nueva York), Alemania y Libia.

El plan fue desbaratado por Francia (¿con el concurso de EE.UU.?) mediante una doble operación: el montaje de la presunta violación de Dominique Strauss-Kahn (DSK) a una camarera en un hotel de Nueva York, y la amenaza de muerte a Angela Merkel (uno de los helicópteros que utilizaba habitualmente en sus desplazamientos se paró en pleno vuelo ).


Del plan del presidente del Fondo Monetario Internacional para solucionar la crisis libia da cuenta el periodista Thierry Meyssan. Del accidente aéreo que sufrió Angela Merkel en marzo del año pasado dieron cuenta los periódicos (el helicóptero que viajaba sufrió una avería en pleno vuelo, después de abandonarlo ella). 

La noticia que difundió el semanario Bild am Sonntag fue que Merkel había abandonado el helicóptero antes de que tuviera la avería. La noticia que se cuenta en otros mentideros de internet es que el helicóptero se averió mientras transportaba a Merkel y que, tras el accidente, del que la tripulación y el pasaje salvó la vida, Merkel siguió el viaje en coche.


Después de este accidente, Alemania dejó de oponerse a las operaciones militares en Libia. El accidente aéreo del helicóptero de Merkel tuvo lugar en la semana del 14 al 20 de marzo de 2011. El presunto caso de violación de Dominique Strauss-Kahn (del que salió libre) ocurrió a mediados de mayo de 2011.

Es cierto que el marxismo no se especializa en ocultismo y artes esotéricas. Aunque el marxismo debe desarrollar una buena dosis de intuición, suspicacia e indagación para poder desentrañar los misterios de la producción capitalista o desvelar los acuerdos entre los imperialistas. El marxista no tiene nada que ver con el ocultista o con el esotérico, pero para contraponer a los planes del Capital los planes de la clase obrera también es necesaria una buena dosis de planificación, sigilo y estilo de trabajo conspirativo (esa es la conexión marxista-leninista). Si no, de qué forma se iba a erigir el partido de los obreros frente al partido del Capital y del Gran Capital... Quien va de rositas por la calle de la política suele llevarse un chasco.

Por eso, algunos camaradas se pasan de "conspirativos" y, en vez de salir de vez en cuando a la luz del día a codearse con los trabajadores, se pasan las horas discutiendo y reuniéndose en lúgubres esquinas, pero esa es otra historia.  

Bueno, a todo esto, como todo el mundo sabe, Dominique Strauss-Kahn "dimitió" como presidente del FMI, y pusieron en su lugar a la ministra de economía de Sarkozy (carambola). Y el eje franco-alemán encaró más firmemente que nunca la crisis económica en la Eurozona.

(*) El FMI de DSK alabó las reformas económicas de Gadhafi, que iban en la dirección de la "privatización" de los recursos del país en beneficio de una nueva clase media, este proyecto, a medio y largo plazo, podría contar con la inclusión del multipartidismo en el sistema político -como barajaba Saddam Hussein hacerlo-, y Gaddafi lo emprendía como medio para acabar con la corrupción y la extorsión de los beneficios del petróleo por parte de funcionarios y familias locales (Véase artículo de: La Cocina de Dizdira).

Fuente: La Izquierda Real