viernes, 20 de abril de 2012

El Gobierno Español utiliza a Repsol como cortina de humo.

La situación interna como producto de la política de ajustes que lleva adelante el primer ministro español Rajoy se manifiesta claramente en el rechazo generalizado  de más del 60% de la población  a la polìtica oficial. La “indignación” generalizada en España tiene sus fundamentos. La mayoría de los empresarios españoles tienen sus divisas en paraísos fiscales mientras la banca internacional y el banco central europeo  condiciona  cualquier posible ayuda al gobierno español sujetandola a la profundización del ajuste (Recortes en educación, salud y flexibilización laboral). Dentro de este marco la decisión del Estado Argentino de recuperar el paquete accionario de la Empresa Nacional Yacimiento Petrolífero Fiscales (YPF) se llevará adelante pagándole a los Empresarios de origen español,  propietarios de REPSOL por el 51 del  57 % de la acciones que actualmente poseen. La misma se resolvió  luego de comprobar maniobras atentatorias contra los intereses del Estado Argentino  y de su pueblo,  y la desinversión ademas  del saqueo de ganancias de que viene siendo objeto la empresa desde que está en manos de estos señores. La situación en este momento es utilizada por el gobierno derechista español como cortina de humo para distraer a la ciudadanía de la dura realidad que les espera para lo que queda de este año y los que vienen. La Empresa YPF nunca fue española y si del  Estado Argentino, y esta es otra de las mentiras públicas de los operadores mediaticos quienes actuan en forma conjunta con los medios Argentinos pertenecientes al Grupo Clarin y al matutino La Nación, ambos fuertemente enfrentados con el gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por otro lado, entre   los que manejan el paquete accionario de la emprea en cuestión también se encuentra el empresario argentino Eskenazi, presidente de Petersen y propietario del 24 % de las acciones de YPF.

  

Pruebas de un humor “negro” que reflejan la actual situación por la que atraviesa el pueblo español.


La manipulación de la información que las “empresas” periodisticas españolas están haciendo del tema REPSOL  colaborando estrechamente con el gobierno de Rajoy, no deja de tener un fuerte tufillo chauvinista y mentiroso. Baste preguntarse en que medida el pueblo español disfrutó de las ganancias que se llevaron los empresarios españoles de Argentina, y queda más que claro que en nada. Los paraísos fiscales fueron los  destinos  finales de ese saqueo de divisas que realizó el grupo empresario español, empresarios que en realidad lo único que sabian de petroleo era como manipular el paquete accionario para que el mismo diera constamente ganancias. Jamás tuvieron en cuenta y menos aún les importó saber si  las consecuencias de las decisiones tomadas  por ellos afectaban o no al tejido social nacional argentino. Tampoco les importó si con ellas sembraban desocupación y pobreza en las regiones de explotación donde operaban . Exactamente la misma situación por la que hoy está pasando el pueblo español mientras sus empresarios esperan sentados la amnistia fiscal (que podrán leer y escuchar más adelante).

Los mismos operadores politicos  y funcionarios del gobierno español que denostan en este momento  al gobierno argentino por la decisión tomada respecto de YPF y lanzan amenazas e improperios por sus medios de comunicación,  juzgando  a CFK por su condición  de “peronista-populista” -según ellos- recurriendo a una falsa historia donde intentan comparar a Perón con Mussolini ¡casualmente los derechistas españoles!, a la hora de reclamar por lo que “supuestamente”  se les está expropiando, se cuidan mucho y esconden muy bien el hecho de que fue el gobierno del General Perón y con la intervención de Eva Perón los que salvaron al pobre pueblo español de la hambruna que estaba padeciendo como consecuencia de la guerra civil bajo el gobierno del fascista Generalisimo Franco (el mismo que les devolvió la parasita monarquía); y fueron los obreros españoles los más agradecidos por tamaño gesto.

Además del saqueo de las innumerables riquezas que había en esta parte del mundo y que la realizaron a través de la conquista y colonización luego malversada por su parasito sistema monárquico, algo que le impidió a España tener un desarrollo industrial nacional acorde a lo que se estaba dando en el resto de Europa, de estos nuevos saqueos ¿en qué se beneficia el pueblo español?  En Nada.