domingo, 22 de abril de 2012

La "democrática" TVE minimiza los crímenes de Estado en la monarquía bareiní

Aunque no existen datos oficiales, ni oficiosos, de la represión en Baréin (ni la ONU, ni otras agencias gubernamentales, ni para-gubernamentales, se dan tanta prisa en difundirlos) en el archipiélago de Baréin se viene produciendo una represión de los actos socio-políticos del país que reivindican más democracia, y que están organizados en partidos laicos y asociaciones religiosas.

La máxima tensión en los enfrentamientos se produjo en Marzo de 2011, cuando se desplegaron en el país más de 1.500 soldados de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para reprimir a los manifestantes. 

La petromonarquía de Baréin es uno de los aliados regionales de EE.UU., que cuenta con una base naval en el país.

Frente a este historial represión de la monarquía dictatorial de Baréin, a la TV oficial española sólo se le ocurre decir que protestan por "una muerte" reciente en una manifestación, obviando los retratos de los mártires que los manifestantes exhiben por la represión policial.


Este fin de semana, la dictadura de Baréin da cobijo al Premio Mundial de Formula 1, celebración denunciada por todas las fuerzas democráticas y anti-imperialistas de la región.

Las manifestaciones en Bahrein han sido objeto de permanentes manipulaciones y silenciamientos por los medios de comunicación internacionales, reutilizándolas para acrecentar la campaña anti-siria: