domingo, 8 de abril de 2012

Más de 300 armados se rinde en Idleb

Más de 350 hombres armados se rindieron a las fuerzas de seguridad de Siria en la provincia de Idleb, en las cercanías de la frontera con Turquía.

Unos 355 hombres armados entregaron en forma conjunta sus armas a las autoridades sirias en el distrito de Idleb, en el noroeste del país. Según los ciudadanos armados, su actuación demuestra la conciencia que han recobrado y la voluntad por reintegrarse de nuevo a la sociedad y a la vida normal.

Asimismo aconsejaron a todos los ciudadanos de no usar armas y tampoco participar en los actos de sabotaje, los cuales, sólo causan caos y sirven a los intereses de los enemigos de la patria.

La provincia de Idleb durante las últimas semanas es escenario de las operaciones de las fuerzas militares y de seguridad de Siria para limpiar esta zona de la presencia de grupos armados terroristas. Operaciones exitosas que se realizaron con rapidez debido a la amplia colaboración del pueblo sirio en ofrecer información acerca de la ubicación de los grupos sediciosos armados.

En este sentido cabe mencionar que el pasado miércoles y jueves, 104 hombres armados se entregaron con sus armas a las fuerzas de seguridad legítimas.

Por otra parte, los soldados sirios descubrieron en este mismo día cinco artefactos explosivos, que pesan entre 10 y 40 kg, colocados entre los edificios residenciales y las tiendas del barrio Deir Balaba, en la ciudad de Homs (oeste), los efectivos siguen con sus operativos de búsqueda de otros artefactos en el mismo barrio.

El gobierno sirio ha anunciado que estas personas serán liberadas en la brevedad, después de comprometerse, siempre y cuando no estén involucradas en asesinatos y crímenes.

Fuente: Hispan TV