jueves, 19 de abril de 2012

Portavoz del Ministerio de Exteriores sirio: la subversión ha fracasado, ahora hay que trabajar por una nueva Siria




Según reseña la agencia de noticias SANA, el portavoz del Ministerio de Exteriores y Emigrantes afirmó que el intento por derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad ha fracasado y que esa batalla no tiene vuelta atrás.

Sobre la diplomacia hostil de Occidente, Makdisi dijo que “Siria exige al mundo que le ayude en vez de presionarla” y reafirmó que el país árabe “acogerá bien cualquier iniciativa cuyo objetivo es ayudar a Siria en instaurar la estabilidad y materializar las reformas”.

Ha comenzado ahora la batalla por instaurar la estabilidad  y el trabajo para una nueva Siria, a través de la reforma y el desarrollo, concluyó el portavoz de la Cancillería siria en entrevista con la televisión de su país.

El funcionario del gobierno también se refirió al plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, para resolver políticamente el conflicto: “La brújula de la dirigencia siria en cualquier acuerdo o iniciativa es proteger la estabilidad, mantener la soberanía del Estado y preservar lo aprendido de las diferentes iniciativas y experiencias anteriores”.

Sobre la violencia terrorista armada por países vecinos, el vocero de la Cancillería siria resaltó que la calma no está solamente en las manos de Siria. El éxito de la misión de Annan -aseguró- sólo un 40% depende de Siria, mientras que el resto está en manos del exterior, que acoge y financia las acciones armadas de la oposición.