lunes, 7 de mayo de 2012

Aporreado y revolcado Cameron y la derecha en las elecciones británicas

David Cameron, junto con Sarkozy y la hitleresa Merkel. componentes de la troica que acompañan a Obama y la OTAN en todas sus tropelías, invasiones, retención de fondos de otros países, matanzas de ciudadanos --como el caso de Libia con aviones no tripulados, más la acción de paramilitares mercenarios previamente infiltrados--- recibió un rechazo a sus políticas en las elecciones municipales de Inglaterra realizadas el Jueves 3 de Mayo.

El importante descalabro de Cameron le llevó a perder en la coalición de su gobierno un total de 44 Consejos y 1.200 asientos de representantes, donde se presentaron derrotas también en el sur tradicionalmente conservador.

El propio Cameron recibió un golpe directo al perder dos representantes en su propia circunscripción, donde él es diputado, y ayudó a la Campaña.

La coalición de la derecha fue humillada con esta pérdida electoral, en la cual David Cameron ha vivido su peor noche política y electoral. La única victoria que se puede considerar significativa para él , es el hecho de haber conservado Londres, pero aún así, con un resultado sumamente cerrado, con una ventaja muy reducida, menor a lo que se había previsto y ellos esperaban, tan cerrado el resultado que tuvieron también a punto perderla.

Un rechazo al mandato Cameron

La derrota electoral le llega a Cameron en un momento grave para él, por tener acumulados problemas y dificultades. El Reino Unido entró en recesión abierta desde comienzo de año, al desempleo se han incorporado dos millones seiscientos cincuenta mil trabajadores, han cerrado numerosas empresas, se presentan escándalos relativos a corrupción.

Ante esta situación, se resume su situación con un comentario donde se dice que: "circulan nubes recargadas de tormenta en el 10 de Downing Street", la tradicional sede del gobierno inglés. Y por otra parte vale registrar el crecimiento continuo del movimiento de protesta popular en Inglaterra, que entre otros movimientos tuvo recientemente una Huelga General, que se ha convertido en la más grande en muchos años.