miércoles, 9 de mayo de 2012

El criminal de Estado y contra la Humanidad Nicolas Sarkozy, al borde de que se inicien procesos judiciales contra él


No, Nicolas Sarkozy, el ex presidente francés no va a ser un ciudadano común y corriente. Sin embargo, no puede escapar de la justicia y los jueces que están en la parrilla de salida, listos para rugir una vez que la persona pierda su inmunidad presidencial. Sin duda, la fuerza de voluntad popular depositada en las urnas el 6 de mayo así lo pide, pero ¿será capaz el ex-presidente de evadir la citación de los jueces?, porque no será hasta el 15 de junio cuando se se convierta nuevamente en un ciudadano... normal. 

Lo que es seguro es que el ex-presidente Nicolas Sarkozy tiene pedigrí judicial. Nada menos que cuatro jueces serán el tema central de la siguiente desventura de este loco. El juez de Burdeos, que gestiona el archivo de Bettencourt, y el famoso Renaud Van Ruymbeke, encargado de investigar los aspectos financieros del caso de Karachi. Es obvio, Nicolas Sarkozy, será escuchado. Pero su preocupación es la calificación de las citaciones que en que va a responder: en calidad de testigo, sin duda, un testigo asistido, probablemente... incluso acusado. Ese es nuestro deseo. 
La foto de arriba es de la revista Marianne de agosto de 2010. En este número se anticipó a los temas que serían clave en las elecciones de 2012 para Nicolas Sarkozy: la nacionalidad, la inmigración, el crimen. Hemos leído esta mañana un tweet en Twitter de Nadine Morano, una especie de respuesta pavloviana que indica que el semanario Marianne probablemente se guardó la llave en el felpudo en la medida en que, Nicolas Sarkozy, "el tema principal" dice, no va a dejar de ser hasta después de las elecciones presidenciales de 2012 el inquilino del palacio del Elíseo. 
Esta es la lista, probablemente equivocada, de lo que le espera a Nicolas Sarkozy cuando pierda su inmunidad:
  1. Karachigate
  2. Bettencourt-Woerth-Sarkozy
  3. Campaña de 2007: la financiación de Gadafi
  4. Legado Widelstein
  5. Isla de la Jatte
  6. Asunto "Fadette": periodistas del diario Le Monde
  7. Encuestas de Elysium
Obviamente no será un paseo para el ex presidente y sus amigos, algunos de los cuales ya están bajo investigación en estos casos.