miércoles, 16 de mayo de 2012

Fidel Castro: en el 67 aniversario sobre la victoria del fascismo nazi

El Comandante Fidel Castro la celebración de debates políticos con el periodista Mario Silva. Castro es un agudo observador y analista de la escena política internacional. por Pan-Africanos Fotos de archivo News WireSin acontecimientos políticos pueden ser juzgados fuera de la época y circunstancias en que se llevó a cabo. Nadie sabe siquiera el uno por ciento de la fabulosa historia de los seres humanos, pero gracias a esta historia, que sabemos acerca de los eventos que sobrepasan los límites de lo imaginable. El privilegio de contar con personas conocidas, e incluso lugares en los que ciertos eventos relacionados con la histórica batalla tuvo lugar, el aumento del interés con que me esperaba la conmemoración de este año.

El colosal hazaña se llevó a cabo por un grupo de naciones que la revolución y el socialismo se habían unido y vinculado con el fin de poner fin a la brutal explotación sufrida por el mundo durante miles de años. Los rusos fueron siempre orgulloso de haber dirigido la revolución, y de los sacrificios que hicieron llevarlo a cabo.

Este aniversario muy importante de la victoria no puede ser comprendida bajo una bandera o nombre diferente a la que presidió el heroísmo de los combatientes de la Gran Guerra Patria.

Algo, sin duda, intocable e indeleble se mantuvo: las notas del himno de inolvidables a las que millones de hombres y mujeres desafiaron a la muerte, y aplastó a los invasores en su intento de imponer un millar de años del nazismo y el holocausto de toda la humanidad.

Con estas ideas en mente, he disfrutado de las horas que dedican a imaginar el desfile más organizado y marciales, organizado por los hombres formados en academias militares rusas.

Los Yankees y los ejércitos sangrientos de la OTAN seguramente no podía imaginar que los crímenes cometidos en Afganistán, Irak y Libia, los ataques contra Pakistán y Siria, las amenazas a Irán y otros países de Oriente Medio, las bases militares en América Latina, África y Asia, todos podrían llevarse a cabo con absoluta impunidad, sin que el mundo tomando conciencia de la amenaza sin precedentes y una locura.

¿Con qué rapidez los imperios olvidan las lecciones de la historia!

La tecnología militar exhibida en Moscú el 9 de mayo aparece la impresionante capacidad de la Federación de Rusia para dar una respuesta efectiva y variables a los armamentos más sofisticados del imperialismo convencionales y nucleares.

Fue el caso de que se espera en el glorioso aniversario de la victoria soviética sobre el fascismo.

Fidel Castro Ruz
10 de mayo 2012
20:14