martes, 15 de mayo de 2012

Nakba 2012: performance en Sol en solidaridad con el pueblo palestino

Hoy realizan performance en solidaridad con el pueblo palestino y en solidaridad con los presos en huelga de hambre, contra la ocupación de israel, contra el muro de apartheid, “contra los check point, contra el genocidio, contra el robo de tierra ,de agua, de vidas”.

Al-Nakba significa literalmente “EL DESASTRE” y se refiere a la proclamación del Estado de Israel por parte del primer ministro Ben Gurión el 15 de mayo de 1948, lo que significó el inicio de la primera guerra árabe-israelí y el comienzo del “DESASTRE” para el pueblo palestino. Millones de ciudadanos y ciudadanas del recién expirado mandato británico sobre Palestina sufrieron a partir de ese 15 de mayo, la guerra, la perdida de sus tierras y el exilio.

Como cada 15 de mayo en conmemoración de “AL-NAKBA” organizaciones pacifistas y solidarias de todo el mundo organizan actos en apoyo a los derechos nacionales el pueblo palestino. En el Estado Español están previstas esta mañana acciones de protesta en varias ciudades, organizado y convocado por la Red de Madrid de apoyo a Palestina y Palestina Toma la Calle. Será a las 12 horas del medio día en el caballo de SOL. Con la bandera palestina gigante.

Ayuno solidario con los presos palestinos en huelga de hambre: desde las 10 a.m. hasta las 22 horas estaremos en Sol sentados en la bandera gigante en el Caballo en ayuno en solidaridad con los presos palestinas en huelga de hambre.