jueves, 17 de mayo de 2012

Según el Presidente de Bielorusia, fueron 100 millones de dólares los que entregó Libia a la candidatura presidencial de Sarkozy en 2007

El presidente francés saliente, Nicolas Sarkozy, tomó 100 millones de dólares del ex líder libio Muammar Gadhafi para financiar su campaña presidencial de 2007, dijo el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko (representado en la imagen de la derecha), el martes en Minsk.

“Según me dijo el propio Gadhafi durante su visita (a Minsk), Sarkozy se benefició de una financiación de 100 millones de dólares, y no de 50 millones, para su campaña electoral de 2007”, dijo Lukachenko en un mensaje dirigido al pueblo y el Parlamento del país.

Nicolas Sarkozy, que perdió la elección presidencial en 2012 contra el socialista Francois Hollande, dejará su cargo a mediados de mayo. Según los resultados oficiales de las elecciones, él recibió el 48,38% de los votos frente al 51,62% de Hollande.

Los documentos que prueban que las autoridades libias financiaron la campaña de Nicolas Sarkozy en el 2007 han estado en el foco de atención de los medios de comunicación desde el mes pasado. Sarkozy negó las acusaciones (fuente: Tercera información).

El presidente de Bielorrusia se declaraba socialista y miembro del Partido Comunista en una entrevista concedida en marzo del año pasado a varios medios de comunicación (fuente: El socialismo es la solución)