lunes, 7 de mayo de 2012

TVE continúa manipulando la realidad e historia de Siria y su pueblo

La que para algunos es una "democrática" televisión, continúa manipulando todo lo referente al mundo árabe y sus recientes revueltas, más concretamente en lo referente a las reformas introducidas en Siria por su Gobierno, con un amplio apoyo popular y enfrentando la amenaza del terrorismo y la injerencia extranjera.

Exactamente, en el Telediario de hoy a la tarde (Telediario 1) y, con motivo de las elecciones parlamentarias que se están celebrando, la televisión pública de ámbito estatal señala que, hasta la reforma de la Constitución aprobada el pasado 26 de febrero, Siria era un Estado de partido único, donde el Baath (partido árabe socialista) copaba toda la representación parlamentaria, lo que es manifiestamente falso a la luz del texto constitucional de 1973, como reconocen diversos medios de difusión en internet, entre ellos Wikipedia en español:


Por ese motivo, nos hemos puesto en contacto con la Defensora del Espectador de TVE, animados por una reciente respuesta de dicha Defensora donde reconocen el error al dar la información acerca de una manifestación pro-laicismo del pasado 21 de abril:


Esperemos que, esta vez, TVE reconozca su error sobre la información que da de Siria y rectifique a tiempo.


Benito García Pedraza (Plataforma "No a la Guerra Imperialista" (Madrid-Estado español))