martes, 31 de julio de 2012

Siria cumple con sus anuncios de amnistía para los arrepentidos de terrorismo no involucrados en magnicidios

¿Cumplirán Santiago Alba Rico, Carlos Varea, Carlos Taibo, etc y se retractarán de su campaña a favor del Golpe de Estado en Siria (en su último manifiesto pedían "alguna" señal de rectificación al Gobierno sirio); o, por contra, seguirán agitando la olla del odio y la violencia, en sintonía con Falsimedia, y llevandose por delante a organizaciones valiosas y combativas como la Confederación General de Trabajadores del Estado español?

 


Puestos en libertad unas 133 personas implicadas en los últimos incidentes 

Fuente: Agencia SANA, Provincias (31-07-2012)



Unas 32 personas que estuvieron implicadas en los últimos sucesos pero no cometieron delitos de magnicidio (*), se entregaron a las autoridades competentes en las provincias de Damasco, Damasco-campo, Homs e Idleb. 

Las autoridades pusieron en libertad a las personas que se entregaron tras comprometerse a no portar armas de nuevo ni hacer peligrar la seguridad de la patria y de los ciudadanos en el futuro.

(*)  Se considera magnicidio al asesinato u homicidio de una persona importante, usualmente una figura política. El magnicida suele tener una motivación ideológica o política, y la intención de provocar una crisis política o eliminar un adversario que considera un obstáculo para llevar a cabo sus planes (Wikipedia).


Nota: La Plataforma No a la Guerra Imperialista ha iniciado una campaña de recogida de firmas en el Mundo Obrero en respuesta al manifiesto que la CGT lanzara con motivo de la (contra-)revolución siria, a finales de junio, inspirado por el consejero áulico de la organización obrera confederal del Estado español, el trotskista Carlos Taibo... La campaña va muy bien, y estamos recogiendo muchas firmas entre l@s afiliad@s de CGT...