viernes, 10 de agosto de 2012

76º Aniversario del asesinato de Blas Infante

blas2012

Como en años anteriores, las fuerzas de la Izquierda Soberanista Andaluza, convocan a los andaluces de conciencia a homenajear al Padre de la Patria Andaluza en el 76º aniversario de su asesinato por el sector más reaccionario del españolismo, el fascista.
Blas Infante es detenido por los franquistas el 2 de agosto de 1936 en su casa de Coria del Rio, y tras su paso por otros lugares, como el Ayuntamiento del pueblo, el cuartel de la Falange en Sevilla y una comisaría donde presta declaración, es encarcelado en el antiguo Teatro-Cine Jáuregui de Sevilla, cárcel improvisada para presos políticos, donde permanece en unas condiciones deplorables junto a cientos de otros demócratas apresados, como él, por haber cometido el “delito” de defender la libertad, su tierra y los derechos del pueblo.
En la noche del 10 al 11 de agosto es sacado de allí, para, como se solía decir: “darle el paseíllo”. Es conducido hasta el kilómetro cuatro de la antigua carretera de Sevilla a Carmona, y a la altura del convento de las Clarisas, situado en un cortijo llamado “la gota de leche”, es asesinado y dejado abandonado en la cuneta. Cuentan que sus últimas palabras, una vez que tuvo claro cuál sería su destino, fue para su país, gritando un: ¡viva Andalucía libre!, antes de ser acribillado.
La izquierda Soberanista Andaluza hace un llamamiento a todos los andaluces con conciencia nacional y de clase a acudir el próximo día 10, a las 20´00 horas, a la actualmente denominada como Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, la antigua Plaza de Jáuregui de Sevilla donde se encontraba el teatro-cine del mimo nombre, en el que Blas Infante permaneció encarcelado hasta el día en que lo asesinaron, para recordarle a él y su obra, a su figura y su lucha por una Andalucía y un Pueblo Trabajador Andaluz libres.
¡Por Andalucía libre y socialista!
Convocan:
CUT - BAI (Colectivo de Unidad de los Trabajadores - Bloque Andaluz de Izquierda)
MAIS (Mesa Andaluza de la Izquierda Soberanista: AndCom, Jaleo!!!, JIRA, NA, RRA e independientes)
SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores/as)

Fuente: Ribat Al-Andalus