domingo, 5 de agosto de 2012

Al-Cia-da en el Estado español

- Arrestados miembros de la red de Al Qaeda en Europa (02-08-2012):


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que existen "indicios claros" de que los tres terroristas de Al Qaeda detenidos en las últimas horas y a los que se ha incautado material explosivo "especialmente lesivo" podrían estar planeando un atentado en España o en otros países de Europa.

Así lo ha explicado el titular de Interior en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la operación de la Policía Nacional, "una de las mayores investigaciones hasta el momento en España contra Al Qaeda a nivel internacional".

Fernández Díaz ha señalado que uno de los detenidos, arrestado en la localidad de Almuradiel (Ciudad Real) y procedente de una república euroasiática, es un miembro operativo "extremadamente peligroso" y "muy importante dentro de la estructura de Al Qaeda occidental".

Fernández Díaz ha revelado que este detenido cuenta con experiencia en la fabricación de explosivos y conocimientos como francotirador, manipulación de venenos y formación en ultraligeros y aviones teledirigidos.

Este supuesto terrorista, que opuso una "resistencia descomunal", fue detenido ayer miércoles en compañía de otro miembro operativo de Al Qaeda en una escala de un autobús que hacía la ruta entre Cádiz e Irún, por lo que se sospecha que ambos trataban de llegar a Francia.

El tercer detenido al mediodía de ayer y de nacionalidad turca es un "facilitador" de la organización que ha sido arrestado en una vivienda unifamiliar de La Línea de la Concepción (Cádiz) donde los agentes han encontrado una cantidad de explosivos "extremadamente lesivo en combinación con metralla" y que por sí solo sería capaz de "destrozar un autobús".

Este ciudadano turco vivía con su pareja en esta vivienda a la que llegaron los otros dos detenidos hace un par de meses.

Fuentes de la investigación han asegurado a Efe que los otros dos detenidos en Ciudad Real también habían usado una segunda vivienda en la provincia de Cádiz.

Preguntado si los arrestados planeaban un atentado en Gibraltar dada la cercanía de la vivienda en la que se han hallado los explosivos, Fernández Díaz, ha recalcado que no les consta "en absoluto", aunque sí que podrían estar preparando un atentado en España o en otros países de Europa.

Fuente: lainformacion.com


- Dos españoles, vecinos de Ceuta, muertos en las filas de los terroristas islámicos en Siria (18-07-2012):

Sus familias recibieron una llamada telefónica desde Siria informándoles del fallecimiento en atentado terrorista de sus hijos. El Gobierno español no ha podido confirmar los hechos. Las familias desconocían el paradero de sus hijos y su propósito de unirse a la rebelión islamista, informó la Agencia EFE.

Se cree que murieron en los enfrentamientos entre el Ejército Árabe Sirio (EAS) y el Batallón 34 de las Brigadas de los Mártires de Al-Mujaerom (salafistas), infiltrada en territorio sirio desde Turquía, informó Última Hora Jihad y Europa Press.


- Al Qaeda en España ya ha sido enjuiciada y condenada por la justicia española con motivo de los atentados del 11 de marzo de 2004 (26-09-2005):

"Ya hay sentencia contra los 24 procesados por su supuesta pertenencia a la célula de Al Qaeda en España. 18 de los 24 encausados han sido condenados a un total de 167 años de cárcel" (El País)


- Un ciudadano español, de origen sirio, al frente de Al Qaeda en Siria (2011-2012):

Mustafa Setmariam, actualmente conocido como Abu Musab al-Suri, fue liberado de las cárceles sirias a finales de 2011, a donde llegó extraditado por las autoridades de EE.UU. Setmariam es un teórico militar de Al Qaeda que tomó parte en la yihad contra la República Democrática de Afganistán (1978-1992), militando en el yihadismo desde hace 30 años, aproximadamente. Se le relaciona con el atentado en el restaurante El descanso, próximo a la base aérea norteamericana de Torrejón de Ardoz, en 1985. El juez Garzón también le requirió como testigo en los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004 (Wikipedia).

Setmariam llegó a España tras la insurrección armada frustrada de los Hermanos Musulmanes en Siria en la década de 1980. En España, se casó con una ciudadana española y rompió con la Hermanda Musulmana, encuadrándose en el yihadismo internacional de Al Qaeda, entonces en crecimiento.



- Al Qaeda hace llamamiento en español para reclutar jihadistas (julio de 2012):



- Cordoba Internacional TV, medio de expresión del integrismo religioso musulmán para el mundo hispano-hablante:

[Conectando culturas: hundiendo continentes]


- Arabia Saudí llega a un acuerdo con el Reino de España para abrir nuevas mezquitas en el país europeo, con imanes (sacerdotes) autorizados por la máxima autoridad religiosa de Arabia Saudí, el Jeque Abdul-Aziz al-Asheij (31-05-2012):


Gran Muftí de Arabia Saudí, Jeque Abdul-Aziz al-Asheij: "Hay que destruir todas las Iglesias de la Península Arábiga" (informa Actualidad RT).

Las declaraciones del Gran Mufti de Arabia Saudí le ha valido las criticas de autoridades religiosas tanto cristianas como musulmanas.

Se proyecta crear nuevas mezquitas similares a la de la M-30 de Madrid financiadas por Arabia Saudí en Sevilla, Granada, Córdoba y Valencia (informa Última Hora Jihad).


- Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) amenaza públicamente al Estado español (24-05-2012):

"Ansar al Din (Defensores de la religión islámica) ha publicado un comunicado interceptado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el que marca cuatro ciudades españolas como objetivo: Granada, Valencia, Sevilla y Córdoba. Lo que dice textualmente este comunicado es que quieren liberar estas cuatro ciudades que fueron gobernadas por los musulmanes y restaurar al Andalus. Además de los objetivos marcados, que una vez más son españoles, preocupa policialmente este grupo porque ha subido posiciones tras conseguir armamento de Libia tras la caída de Gadafi. De hecho el comunicado va acompañado de una fotografía en la que miembros del grupo se fotografían con un camión libio lleno de explosivos robado de los cuárteles de Gadafi en Misrata (Libia)" (informa Radio Cadena Ser)