sábado, 4 de agosto de 2012

Comunicado del Movimiento Popular de Jordania sobre la dimisión de Kofi Annan como enviado de la ONU a Siria

Dampress.net.- El Movimiento Popular de Jordania en su oficina, los cuadros políticos y su base popular, que siguen de cerca la respuesta del enviado especial de la ONU, Sr. Kofi Annan, a Siria, en la que presentó la dimisión de su misión como enviado internacional especial, y lamentando el Movimiento Popular dicha renuncia, hace recaer la responsabilidad de esta renuncia, en concreto, en el lado americano y el francés, en el británico, el turco y en algunos países árabes del Golfo, especialmente en Catar y Arabia Saudita.


Personalidades de Jordania rechazan intervención a Siria

Caracas, 18 Jul. (informa AVN).- Sindicalistas, parlamentarios, organizaciones políticas y movimientos populares de Jordania condenaron las declaraciones del primer ministro de su país, Fayez Tarawneh, quien se mostró a favor de una intervención militar extranjera a Siria.

“Nosotros los hijos del pueblo jordano expresamos nuestra postura de apoyo a Siria en defensa a su unidad, además afirmamos nuestro respaldo al diálogo nacional en pos de desarrollar las reformas económicas, políticas y sociales en Siria”, señalaron las personalidades a través de un comunicado, citó Hispan TV.

En el texto expresan su firme rechazo a “cualquier invocación de la intervención externa en Siria”,

Señalaron que durantre los últimos meses Jordania se ha enfrentado a presiones de países occidentales y sus aliados árabes para que se una al plan para derrocar al presidente Bashar Al Assad y perjudicar a la población siria.

El grupo de personalidades señala que Jordania se ha convertido en un refugio para terroristas sirios, responsables de la crisis que atraviesa ese país, cuestión que también rechazan.