martes, 28 de agosto de 2012

El 15-M se manifestará contra Merkel en su visita a Madrid


Los indignados van a aprovechar la visita del 6 de septiembre de Angela Merkel a Madrid para reunirse con Rajoy para salir a la calle contra los recortes que ‘impone’ la canciller a Europa.

Varios colectivos del 15M se manifestarán ese día en la capital del Estado al grito de “Merkel go home!”

La visita del próximo 6 de septiembre de Angela Merkel a Madrid va a recibir una dura contestación por parte de los indignados.

Cuando aún quedan 15 días para que la canciller pise tierras españolas, varios colectivos del 15M han anunciado a través de sus perfiles de Twitter la convocatoria de una manifestación ese mismo día a las 19 horas frente a la sede de la UE en la capital para "gritar bien fuerte ‘Merkel go home!’, ‘No debemos, no pagamos’ o ‘Fuck the Troika’”.

Una protesta con la que escenificar su absoluta oposición a los recortes que desde Berlín se impone al resto de la Unión, en concreto a Grecia y España.

La visita de Merkel se engloba en la intensa agenda internacional que el presidente del Gobierno tiene para los próximos días y que comenzará mañana con una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, dónde Rajoy le trasladará la posición de España sobre la unión bancaria y fiscal de la UE.

El jueves será el turno de que el líder del PP reciba en La Moncloa a François Hollande, para tratar con él las próximas medidas para afrontar la crisis actual.