miércoles, 8 de agosto de 2012

El 15-M se manifiesta a favor de una huelga general indefinida en Asturias

El 15M se manifiesta en favor de una huelga general indefinida en AsturiasCientos de personas se manifestaron el domingo pasado en Gijón, convocados por el movimiento social 15M, en demanda de la convocatoria a una huelga general indefinida en Asturias en apoyo a los "sectores en lucha" de la minería del carbón y de la educación pública, entre otros.

La manifestación partió al mediodía de la Plaza del Humedal, recorrió algunas calles de la zona oeste de Gijón y el paseo marítimo de Poniente y regresó al punto de origen donde finalizó con la lectura de un manifiesto.

El movimiento 15M ha criticado que se apoye con dinero a los bancos que originaron la crisis económica mientras se aplican recortes en los sectores de la producción y de la administración pública.

Los manifestantes se agruparon detrás de una pancarta con la consigna: "Apoyo a los sectores en lucha y por la huelga general en Asturias" y entonaron cánticos contrarios al gobierno que preside Mariano Rajoy.

Los organizadores han destacado que la "explosión social" se está desarrollando de manera "sectorial" y han exhortado a "entender estas luchas como parte de un todo y unificar las acciones".

La protesta ha provocado interrupciones en el tráfico en la zona oeste de la ciudad y se ha desarrollado sin incidentes con las fuerzas de seguridad. 

Fuente: EFE / lne.es