jueves, 2 de agosto de 2012

El diario El País sigue los pasos de Público: justifica las acciones de los terroristas en Siria

 




Cómo recogen la información del asesinato de la familia Berri de Alepo otros medios de comunicación; El Nuevo Diario (Nicaragua): 

Rebeldes del Ejército Sirio Libre, ESL, ejecutaron ayer martes a partidarios del régimen en Alepo, afectada desde el 20 de julio por violentos combates por el control de la ciudad, según imágenes grabadas por un aficionado y puestas en Youtube por militantes. El vídeo muestra a unos hombres que son conducidos a una plaza llena de hombres armados que gritan: ¡El ESL para siempre! Los rebeldes rodean a uno de los cautivos, con el rostro ensangrentado y casi desnudo, antes de ponerlo frente al muro. Otros son alineados a su lado mientras los militantes gritan: “Dios es el más grande”. Estos últimos dispararon contra los presos, identificados como miembros de la tribu de los berri, que participaban en los combates al lado de las fuerzas del régimen de Bashar al Asad, en Alepo. El clan de los berri es fiel al régimen Asad, dijo Rami Abdel Rahmane, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, OSDH. Pero ninguna ley --internacional o islámica-- autoriza la ejecución de un preso. Es un crimen, una venganza, deploró. Abdel Rahmane agregó que el clan había ayudado a las tropas regulares a reprimir la revuelta en Alepo. El clan de los berri es de confesión sunita, mientras el régimen de Asad está dominado por los alauitas, una emanación del chiismo.El hecho de que el régimen permita a esos clanes sunitas (*) participar en los combates al lado del Ejército significa que quiere llevar al país hacia una guerra civil, según Abdel Rahmane.


(*) Una guerra civil por motivos religiosos es lo que nos dice Falsimedia que hay en Siria:


Recordemos que la propaganda de guerra en los medios de comunicación, así como la apología del terrorismo, del racismo y de la xenofobia están condenadas por el derecho internacional y son objeto de sanciones por los organismos internacionales correspondientes (¿¡Qué hace la ONU!?).