martes, 28 de agosto de 2012

El Islam wahabí se impone en Libia a sangre y fuego

Wahabíes contra suníes, suníes contra chiíes, musulmanes contra cristianos y seculares, hombres contra mujeres, árabes contra bereberes... el "choque de civilizaciones" impulsado por el imperialismo hace estragos en la patria de Muammar Gadhafi y Omar Mukhtar.


Trípoli (Libia).-  Fundamentalistas islámicos demolieron este sábado [25 de agosto de 2012] con una excavadora parte del mausoleo de un santo musulmán en Trípoli, un día después de la destrucción del principal sepulcro del país, en el oeste de Libia.


El sábado por la mañana, varios integristas islámicos armados con una excavadora derribaron una parte del Mausoleo de Al Shaab al Dahmani, cerca del centro de la capital libia, y profanaron la tumba de este sabio, un lugar de peregrinación para los musulmanes, afirmó AFP. 



La víspera, decenas de fundamentalistas hicieron estallar el Mausoleo del jeque Abdesalem al Asmar, un teólogo sufí del siglo XVI, en Zliten, a 160 km al este de Trípoli, escenario desde el jueves de enfrentamientos durante la noche, según un vídeo difundido en las redes sociales.



En este vídeo se ve la explosión del mausoleo, el más importante de Libia, entre gritos de "Dios es grande".



Una biblioteca y una universidad que llevan el nombre del jeque Al Asmar también han sido blanco de actos vandálicos y de saqueo, informaron fuentes de seguridad locales.



Por otro lado, varios testigos aseguraron este sábado que otro mausoleo, el del jeque Ahmed al Zarruk, fue destruido en Misrata, a 200 km al este de Trípoli.


Los integristas se oponen a estos mausoleos erigidos en memoria de santos por ser objeto de "veneración", lo que, a su entender, contradice la unicidad divina (Dios es el único), un precepto fundador del islam.


Fuente: El Universal

De Omar Mukhtar a Muammar Gadhafi (1931-2011): el espíritu combativo del león libio sigue en guerra